Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Intentó matar a su ex pareja con un camión, lo condenaron pero ahora le reducen 7 años la pena

Foto: ADNSUR

Los jueces de la Cámara en lo Penal, Daniel Pintos, Martín Montenovo y Mónica García, han dado a conocer la parte dispositiva de su fallo en relación a la impugnación ordinaria presentada por la defensa de Ariel Almonacid, acusado de asesinar a su ex mujer. En su resolución, los jueces han decidido reducir la condena inicialmente fijada en 10 años.

El joven de 25 años fue declarado culpable el pasado 6 de octubre por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa” y por “tentativa de homicidio, seis hechos en concurso ideal”. Estos cargos estaban relacionados con un incidente ocurrido el 6 de febrero de 2022, cuando Almonacid chocó y destrozó el auto de su expareja en Comodoro Rivadavia.

Los jueces, por unanimidad, han resuelto “hacer lugar parcialmente a la impugnación, confirmando parcialmente la misma”, readecuando la calificación legal a “homicidio en grado de tentativa” en relación a dos de las personas involucradas. La pena impuesta a Almonacid se ha reducido a 7 años de prisión.

Durante la audiencia, el defensor Guillermo Iglesias solicitó la absolución de su cliente argumentando que no conducía el camión involucrado en el incidente. Por otro lado, la fiscal Verona Dagotto y la querella solicitaron que se rechace la impugnación y se confirme la sentencia condenatoria de primer grado, que era de 10 años de prisión.

En relación al pedido de nulidad de la sentencia, el defensor argumentó que el relato del hecho presentaba dos momentos distintos, mientras que los jueces de Cámara concluyeron que no existía un corte en la continuidad de los hechos y que se trataba de un único suceso. Además, se destacó que la autoría del delito estaba respaldada por pruebas como un video y testimonios de testigos presenciales.

En cuanto a la calificación legal, los jueces la readecuaron a “tentativa de homicidio simple” en relación a dos personas específicas, considerando que había mayor certeza en esos casos. Sin embargo, se señaló que el peligro causado a las demás personas que ocupaban el automóvil también debe ser considerado como una circunstancia agravante.

Compartir

Patagonia

En un trágico suceso, se ha confirmado la muerte de dos operarios mineros en el yacimiento Cerro Negro, ubicado en la provincia de Santa...

Patagonia

    En un impactante hecho delictivo, la camioneta personal del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fue atacada con disparos mientras estaba estacionada...

Chubut

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” El gobernador de...

Política

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar al periodismo al prometer que su Gobierno se encargará de “bajarlos de esa Torre de Marfil en...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN
Verificado por MonsterInsights