Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Comodoro

Intentó vender un celular por Facebook y lo llamaron para estafarlo

El joven rápidamente se dio cuenta de la maniobra delictiva y evitó el robo de su cuenta de Mercadopago. 

El hombre de 24 años había publicado en un grupo Facebook la venta de un teléfono Samsung Galaxy A20 a $25.000 este lunes por la noche.

Una mujer de nombre Paola Andrea Dosantos fue quien se contacto con el joven para coordinar la venta del smartphone por lo que la conversión se trasladó la red de mensajería WhatsApp. Desde ese instante la conversación dejó de ser con Paola, y del otro lado un hombre llamado Germán se encargaría de coordinar la forma de pago.

Pese a ese detalle, la forma de pago había sido acordada por ambas partes sin inconvenientes: $10.000 por transferencia y el resto en efectivo. Hasta el momento todo se realizaba sin ningún tipo de anormalidades hasta que el supuesto comprador envió un comprobante de transferencia por un monto de $100.000.

Rápidamente el sujeto argumentó que se había confundido y había enviado dinero de más por lo que exigió el regreso del mismo. Pero en la cuenta del vendedor esto no era cierto.

En este momento, el joven vendedor se percató de que estaba siendo protagonista de una estafa por lo que le respondió que cuando el supuesto dinero se acreditara, el realizaría la transferencia.

A lo minutos, un llamado sumaria un tercer involucrado en la estafa: un supuesto operador de Mercadopago que ya estaba al tanto de la operación e intentó sacarle datos de la cuenta de Mercadopago a la víctima.

Ante la negativa del hombre, del otro lado del teléfono lo amenazaron de muerte: “Voy a ir a tu casa y te voy a cargar a tiros, ya tengo tu ubicación, se donde vivís”.

Comodoro

Este domingo culminó la Fiesta del Pescador, que se concretó durante el fin de semana, en Caleta Córdova, con la presentación de artistas locales,...

Economía

Quienes sean dueños de motos o autos con una antigüedad menor a cinco años también perderán el derecho a cobrar subsidios del Estados a...

Chubut

La pareja de turistas rusos sufrió un accidente en una ruta de ripio de Península Valdés. Tuvieron que ser asistidos por otros visitantes, quienes...

TV

Con la competencia a punto de llegar a la mitad, y ante una nueva gala de eliminación, casi toda la casa de Gran Hermano...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights