Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Invitan a sumarse a la jornada “ponete el bigote” a beneficio del hospital de día oncológico

Este sábado por la tarde en el Club Huergo, se realizará “Ponete el Bigote”, una propuesta recreativa, deportiva y de promoción de la salud que se desarrolla en el marco de noviembre Azul, una iniciativa con la que se busca concientizar respecto del cuidado integral de la salud de los varones prestando especial atención a los tipos de cáncer más frecuentes en este género. En el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Próstata, que se recuerda cada 17 de noviembre, se desarrolló la conferencia de prensa para anunciar esta actividad prevista para el sábado 18. La Dra. Laura Barrientos desde Hospital de Día Oncológico, la subsecretaria de Salud Municipal Gabriela Simunovic, la jefa del Departamento de Medicina de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco María Rosa Alive, el referente de la agrupación Comodoro Sobre Ruedas Daniel Santilli, y Lidia Oviedo de la Asociación Amigos de Paciente Oncológico junto al instructor Marcelo Villalba, quien se encargó de la organización de esta segunda edición, invitaron a la comunidad a sumarse a las actividades previstas.

A partir de las 14:30 y hasta las 17:00 habrá clases gimnasia localizada, de ritmos, de combate y de otras disciplinas que contarán con profesores e instructores certificados.

A cambio se solicita un bono de 1000 pesos como contribución, que será destinado al Hospital de Día Oncológico del Hospital Regional “Dr. Víctor Manuel Sanguinetti”. Durante la jornada también habrá controles de salud stands informativos y los organizadores destacan que habrá sorteos entre los presentes.

Asimismo, la agrupación de ciclistas Comodoro Sobre Ruedas realizará una pedaleada que partirá desde el club mosconiano sumándose a la campaña.
Villaba invitó a las personas de diferentes edades y condiciones físicas a participar de las actividades y, especialmente, a colaborar con el Hospital de Día Oncológico.

Esta jornada forma parte de las acciones iniciadas en los primeros días de noviembre que incluyeron intervenciones en distintos servicios e instituciones, visibilizado a través del bigote. Las actividades tienen por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre esta enfermedad e informar de la importancia de un diagnóstico temprano, junto con los recursos y posibilidades para su tratamiento oportuno.

Al respecto, la Dra. Barrientos destacó la importancia de sostener buenos hábitos alimentarios y de actividad física regular para poder prevenir los distintos tipos de enfermedad oncológica. Además, señaló que, así como las mujeres pueden realizarse un autoexamen de mamas, los hombres pueden hacerlo en los testículos para detectar cualquier anomalía que pueda alertar sobre la presencia de cáncer.
De todas maneras, la especialista subrayó la importancia de hacerse controles periódicos de salud que permitan un diagnóstico precoz y de ese modo, un mejor tratamiento de las enfermedades.

La Lic. Simunovic por su parte, ratificó su compromiso con la actividad y con el Hospital de Día Oncológico, destacando asimismo que cuenta con la declaración de Interés Municipal, respecto a lo cual ser refirió a la importancia de cuidar la salud de los varones en todas las etapas de la vida.

Compartir

Economía

El Ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció que el gobierno de Javier Milei transfirió parte de las reservas en oro del Banco Central (BCRA)...

Comunidad

Según datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Comodoro Rivadavia y Rada Tilly amanecen en este viernes 19 de julio con una sensación térmica...

Sociedad

En el transcurso de la vida, las personas experimentan diferentes tipos de amistades, entre ellas, la conocida como “con derechos”. Esta relación implica mantener...

Comodoro

En la madrugada de este viernes 19 de julio, alrededor de la 01:20 horas, se registró un incidente de despiste vehicular en la Ruta...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN