Tras su llegada al aeropuerto de Trelew acompañado por Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó que están en Chubut para ratificar el movimiento «La Libertad Avanza». Destacó a César Treffinger como referente y mencionó que están trabajando en la última etapa para establecer el sello partidario y toda la parte jurídica necesaria.
En una conferencia de prensa, Menem expresó su convicción de obtener el aval judicial, enfatizando que son el partido de origen desde La Rioja y buscan expandirse por toda Argentina. Subrayó, “el objetivo es tener sello propio que no tuvimos en 2021 y 2023, que es una herramienta electoral que se necesita siempre más allá de los acuerdos que vayamos a hacer, nos da una tranquilidad”.
En cuanto a las alianzas, mencionó que las decisiones se tomarán oportunamente, pero el sello partidario les permitirá trabajar de manera diferente: «Lo importante es que las cosas salgan bien, que la gente pueda mejorar su calidad de vida, ojalá que podamos mejorar nuestra performance legislativa y ejecutiva a futuro en otros distritos”.
Respecto al avance del sello nacional, expresó la intención de estar presente en los 24 distritos del país, reconociendo el trabajo realizado en Chubut.
En relación a la Ley Bases, mencionó que la sesión en la Cámara de Diputados sería la próxima semana, y están en proceso de reuniones para lograr consenso entre los distintos líderes.
