Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

La ampliación del abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina beneficiará a más de 50.000 habitantes

Pertenecientes a las ciudades de Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón.

La obra de ampliación de abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42°, licitada este jueves por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, optimizará el sistema beneficiando a más de 50.000 habitantes.

Estabilidad y seguridad en el servicio eléctrico

La concreción de la obra favorecerá a los ciudadanos de Cholila, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, El Hoyo y El Bolsón, quienes han sufrido a comienzos del año 2021 las consecuencias de un devastador incendio en la zona generando, en otras, graves consecuencias económicas, sociales y ambientales.

La concreción de la misma, demandada hace décadas, brindará estabilidad y seguridad en el servicio eléctrico a los usuarios, a los pequeños productores y emprendedores de la Comarca Andina.

Descripción de la obra

La obra, acordada a financiar de forma conjunta entre ambas provincias y el gobierno Nacional, comprende la ampliación de la Estación Transformadora (ET) de El Coihue y la ET de Las Golondrinas, contemplando específicamente:

Línea Compacta 33 kV- ET Coihue- Nueva ET Epuyén: construcción de la Línea de Media Tensión 33kV, simple terna, desde la ET El Coihue a la nueva ET Epuyén con tendido aéreo de tipo “compacto”.

ET Coihue y celdas 33 kV ET Golondrinas: ampliación ET El Coihue (un campo nuevo de 132kV, reemplazo de celdas de 33kV y readecuación de las instalaciones existentes) y provisión, montaje, conexionado y puesta en marcha de las celdas correspondientes de 33kV en la ET Golondrinas.

Líneas Subterráneas (CAS): construcción de la Línea de doble terna de Media Tensión en 33kV; desde la ET El Coihue 132/33 kV a la ET Golondrinas 33/13,2 kV con un primer tramo subterráneo hasta encontrar hasta encontrar la Ruta Nacional N°40 en la zona de “El Pedregoso”; ahí continuará con similares características siguiendo la margen oeste de dicha ruta; en las cercanías del puente “El Salamín” se anexará una nueva terna de 13,2kV al tendido subterráneo  hasta llegar a la ET Golondrinas.

Finalmente se vinculará una terna de 33kV desde la ET Golondrinas con el cable subterráneo existente proveniente de la ET El Bolsón a unos 1000 metros de la ET Golondrinas.

Compartir

Deportes

Argentina logro imponerse ante la Selección de Colombia en un vibrante partido donde sobraron emociones. El capitán Lionel Messi debió salir lesionado en el...

Rada Tilly

Con gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar en comunidad, el Municipio presentó la agenda de espectáculos y encuentros para celebrar los 76...

Deportes

El mundo deportivo se sacudió con una imagen inusual, el capitán argentino, Lionel Messi se retira lesionado a los 63 minutos de juego en...

Rada Tilly

Junto a su banda 113 Eléctrico, se presentó el pasado sábado con un show gratuito que formó parte de la agenda de eventos en...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN