Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades

La chica del meme, vendió la foto original por 500 mil dólares

La fotografía original fue tomada en 2005 por el padre de la niña, quien hoy tiene 21 años. En su momento ganó un concurso y se viralizó como “Disaster gilr”.

La protagonista Zöe Ruth volvió a ser noticia al conocerse la venta de la imagen en el innovador formato NFT. La operación de compra le redituó a la joven 500 mil dólares y a través de la tecnología Blockchain tendrá un 10% de las ganancias de las futuras operaciones.

La tecnología NFT fue conocida por la venta del primer mensaje en Twitter del fundador de la red social del pajarito. El primer twitt de la historia fue comprado en 2.9 millones de dólares.

NFT significan “Non Fungible Tokens” o Tokens No Fungibles. Un token es un activo digital que fue desarrollado dentro de una plataforma blockchain. El elemento “no fungible” refiere a diferencia de los billetes de igual denonimación, que si son intercambiados, no se va a encontrar con lo mismo.

Los NFT, entonces, son una forma de representar algo único como un activo basado en la tecnología blockchain. El blockchain es, a su vez, una tecnología que permite un llevar un registro de todas las transacciones y la trazabilidad de quienes han poseído esta cadena de bloques.

Comentarios de Facebook

X