Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

La Cooperadora del Hospital Regional reúne fondos desde una app para comprar equipos de respiración no invasiva y de alto flujo para tratar la bronquiolitis

De cara a la época invernal la Asociación Cooperadora del Hospital Regional reúne fondos desde la App HelpWin para comprar 7 equipos de respiración no invasiva y de alto flujo para tratar bronquiolitis de manera temprana y evitar la ocupación de camas en terapia pediátrica. Actualmente la demanda de casos respiratorios pediátricos creció, se atienden 200 casos diarios por guardia, previo a que llegue la temporada, es por ello que los especialistas insisten en adquirirlos “Estos sistemas de alto flujo evitan el paso del paciente a la terapia intensiva, ya se usan en todo el país y dan buenas respuestas, permiten que el niño este en sala general y no en terapia intensiva, por eso creemos sumamente necesario conseguirlos” expresó Laura Wiber, Jefa de Departamento del Hospital Regional de Comodoro.

La campaña organizada desde la Asociación Cooperadora del Hospital Regional encabezada por Juan Carlos Carrasco, se propone reunir 40millones de pesos, a través de la aplicación HelpWin, donde cada persona puede donar 5mil pesos y participar por un sorteo de dinero en efectivo una vez por semana.

“Ahora tenemos muchos pacientes que dejaron de pagar obra social y se atienden en el Hospital, por muchos motivos, pierden la obra social, no pueden pagar los copagos y esa demanda la recibe el Hospital. Por eso se dan más de 8mil turnos mensuales, y en guardia pediátrica 150 turnos por día. Es un hospital que gasta muchísimo dinero en alimentos, atención, medicamentos, equipos y más, pero no es suficiente y por eso como directivos tenemos la obligación de conseguir, buscar y gestionar recursos económicos para afrontar esta demanda de los especialistas para responder a lo que viene en el invierno con los niños/as” dijo el Dr. Sergio Clemente que encabezó la conferencia de prensa esta mañana en el aula del Área Programática de la ciudad.

La bronquiolitis desborda a todos los sistemas de salud del país, es un hecho que definen los médicos pediatras, pero estos equipos pueden frenar el ingreso de los pacientes a terapia intensiva “Podemos sumar camas y camas, pero no sirve si los pacientes no se recuperan, con esto no solo se los trata rápidamente sino que no ingresan a terapia intensiva pediátrica” indicó el director de la institución. La Dra. Wyber, Jefa de Departamento de Pediatría del Hospital Regional de Comodoro indicó que estos equipos se utilizan hace más de 15 años en todo el país “Lo que buscamos es estar preparados con estos equipos para cuando comience el brote, siempre se da primero en Buenos Aires y después de 20 días en esta zona” describió la especialista.

El Dr. Clemente comentó que son equipos que suministran oxígeno de alto flujo, si bien el hospital cuenta con equipos de este tipo y el personal está capacitado para utilizarlo, se necesitan más para responder a la demanda cuando llegue el brote de bronquiolitis. Estos equipos son muy distintos a los respiradores de terapia intensiva, con los que cuenta el hospital y permiten tratar el diagnóstico de forma temprana.

¿Cómo colaborar?

La campaña será durante 30 o 40 días, si se reúne el dinero antes de ese tiempo, se cierra. Pero el tiempo ya empezó a correr para quienes quieran colaborar, es muy simple realizar el aporte “Ingresas a la aplicación que se llama HelpWin, te logueas con un correo electrónico, buscas la campaña que se llama Compra de Respiradores (tiene el logo de la Cooperadora del Hospital Regional) y abonas los 5mil pesos. Además automáticamente las personas que colaboran participan por un sorteo de 5millones de pesos de forma semanal, que se sortea con los en los primeros número del Quini6, si ganas te llega el aviso a tu correo electrónico” explicó Gabriel Tcharian, 3er vocal de la actual nómina de la Asociación Cooperadora del Hospital.

Para la Asociación es un honor colaborar con este pedido de la dirección del Hospital así lo manifestó Juan Carlos Carrasco, presidente de la Asociación Cooperadora, que dijo “Estamos para colaborar y reunir estos 40millones de pesos, pueden ingresar por la app o través de un QR que publicaremos, creemos podemos llegar al objetivo con la ayuda de vecinos, empresas y comercios que tanto quieren a esta institución de salud, que siempre está presente ante la necesidad de todos. ¿Quién no tuvo un nieto o hijo para tratar en pediatría de este hospital?” definió, apelando a la solidaridad de la ciudadanía.

La aplicación es gratuita, se descarga en pocos minutos (https://helpwin.io/Collaborate/o8fbxyI1FI4a7iqZfShXfw==) y allí se puede observar cómo avanza la campaña y la recaudación de fondos. “Desde la Asociación Cooperadora se firma un contrato con la aplicación, donde dice que ellos nos entregan el dinero reunido, y en el lanzamiento se hacen cargo de la publicidad en medios de comunicación, por ello algunos medios estarán emitiendo este mensaje. Esperamos y tenemos fe que todas las personas que puedan nos ayuden” concluyeron desde la Cooperadora del Hospital.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los directores asociados del Hospital Regional, la Dra. María Laura Álvarez y el Lic. Raúl Henny, junto a Lorena Abril, Directora del Área Programática Comodoro Rivadavia y las nuevas autoridades de la Asociación Cooperadora del Hospital Regional: Juan Carlos Carrasco, Presidente; Natalia Soledad Lagoria, Secretaria; Dominga Ester Cedrón, Tesorera; Juan Carlos Rial, Primer Vocal, Ma. Eugenia Espinassi, 2da Vocal; Gabriel Tcharian; José Sergio Llaiquel, Revisor de cuentas titular y Ma. Elena Leiva, Revisora de cuentas suplente.

Compartir

Chubut

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la...

Rada Tilly

Comenzó con cupos completos la primera edición y en agosto abrirá una nueva convocatoria. El taller es promovido por el municipio de Rada Tilly...

Política

Unos minutos antes de las 17 horas, el remanente de tickets disponibles para el evento de esta noche ya se había terminado. Estos había...

Curiosidades

El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que el presidente Javier Milei realizará un show musical, durante la presentación de su libro ‘Capitalismo, socialismo y...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN