La diputada provincial Adriana Casanovas dio ingreso a un proyecto de Ley que busca crear en la provincia, un programa para concientizar sobre la importancia sanitaria de la donación de plasma de pacientes convalecientes recuperados de COVID-19.
El proyecto toma como antecedente la Ley 3152-G de la provincia de Chaco.
La diputada Casanovas también puso en valor la labor que vienen desarrollando científicos argentinos «Merece destacarse el trabajo iniciado el 29 de marzo de 2020 por el grupo conocido como CPC-19, conformado por 90 médicos y científicos argentinos, de múltiples especialidades, que se unieron con propósitos solidarios y educativos, poniendo a disponibilidad de Latinoamérica los lineamientos en español para la utilización de plasma de convalecientes».
En el proyecto de Ley se destaca también la labor del Ministerio de Salud de Nación, que según se indica «Está desarrollando el PLAN ESTRATÉGICO PARA REGULAR EL USO DE PLASMA DE PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19 CON FINES TERAPÉUTICOS (Resolución 783/2020), con vocación federal y alcance nacional. En consecuencia, resulta apropiado para la Provincia de Chubut, sumarse en su ámbito jurisdiccional a los ejes estratégicos allí diseñados».
Dada la importancia del proyecto, se espera el acompañamiento de los legisladores de la provincia, para poder avanzar en ésta materia.
























