La empresa británica Moderna iniciará en julio la última fase de su vacuna contra el coronavirus
La compañía biotecnológica británica Moderna, con sede en Cambridge, anunció hoy que comenzará en julio la última fase de su vacuna contra la Covid-19, y en la que analizarán a 30.000 personas con la colaboración del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
El objetivo principal de la vacuna, según informó Bloomberg, es evitar que las personas desarrollen síntomas de Covid-19, como así también que la enfermedad se agrave y que los pacientes tengan que ser ingresados en el hospital, según informó la agencia DPA.
El mes pasado, Moderna comenzó la segunda etapa de su estudio con la vacuna ARNm-1273 en 600 adultos sanos.
Ahora, la compañía informó que ya incluyó a 350 pacientes, entre ellos 300 adultos sanos de hasta 54 años, y los primeros 50 de 300 personas mayores.
Este anuncio es otra prueba de que los ensayos de la vacuna contra el nuevo coronavirus avanzan a un «buen ritmo».
De hecho, la firma multinacional Johnson & Johnson anunció ayer que a través de Janssen Pharmaceutical Companies (Janssen) aceleró el inicio de la fase temprana de su vacuna recombinante contra el nuevo coronavirus -denominada Ad26.COV2-S- y comenzará a probarla en personas en julio, a pesar de que tenía previsto empezar con los ensayos en septiembre.
Algunas vacunas se están moviendo a ensayos clínicos incluso más rápido que los de Moderna.
Por ejemplo, una desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc comenzará la última etapa de las pruebas clínicas este mes, y la compañía del Reino Unido dijo hoy que había reclutado a Emergent BioSolutions para ayudarle con el desarrollo y la fabricación.