La Escuela N°711 vivió una emotiva jornada este jueves al homenajear a Gonzalo Guenchur, el adolescente de 17 años asesinado el pasado 21 de mayo, a seis meses de su trágico fallecimiento.
En un acto cargado de emoción, la institución educativa creó un «espacio de convivencia» en memoria de Gonzalo, quien fue asesinado cuando se dirigía a clases. El joven fue atacado por otro menor de 15 años que le robó el celular y lo apuñaló cuando Gonzalo lo perseguía para recuperarlo.
Docentes del proyecto solidario de la escuela destacaron la empatía y solidaridad de Gonzalo, un alumno querido y respetado por sus compañeros.
Nohelia Alderete, madre de Gonzalo, también participó del emotivo homenaje. «Gonza fue madurando súper rápido, hizo como un curso acelerado de vida. Aprendió a sanar, a perdonar, hacía terapia, trataba de buscar ayuda espiritual», expresó Nohelia.
«Él me enseñó a madurar. Cuando pasó esto de Gonzalo, que fue duro para todos, ahí me di cuenta de que a partir de ahora sí me tocaba ser la única adulta responsable en mi vida», agregó.
Nohelia agradeció a la escuela por haber recibido a Gonzalo, un joven que encontró en la institución un lugar de contención, amistad y crecimiento.
«A nosotros nos toca honrar la vida, aunque muchas veces cueste vivir; hay que seguir para honrar a aquellos que nos dejaron antes de tiempo», finalizó Nohelia, dejando un mensaje de esperanza y fortaleza para la comunidad educativa.