Una secuencia generó conmoción en una de las jornadas del Mundial de atletismo indoor que se realizó hasta este domingo en el Emirates Arena de Glasgow, en Escocia. Durante un salto en la prueba de garrocha femenina, la francesa Margot Chevrier sufrió una durísima lesión que obligó a la rápida asistencia de los equipos médicos de la organización.
En su primer intento con la varilla en 4.65 metros, la saltadora tuvo una caída desafortunada hacia la caja de la pértiga, lugar donde se ubica la colchoneta de aterrizaje, lo que generó que su tobillo izquierdo quede atrapado de tal manera que sufrió una severa fractura. “El hueso sobresalía por encima de la piel”, describieron tras ver el impacto de Chevrier.
En las últimas horas, se confirmó que Margot fue operada el mismo domingo de la fractura del astrágalo, un hueso entre la tibia y el talón, en el hospital universitario Reina Elizabeth. “Me dijo que tenía mucho dolor y que no podían calmarlo”, expresó su entrenador Damiel Dossevi desde la ciudad de Burdeos en diálogo con el diario francés Le Parisien.
“La lesión inicial es grave en el tobillo, es demasiado pronto para saber la evolución”, dijo el médico de la selección de atletismo de Francia Antoine Bruneau, en diálogo con el periódico L’Equipe. “Puede haber complicaciones, como ocurre con cualquier operación, como con cualquier lesión importante de este tipo. Habló de los Juegos porque son su motor desde hace varios años. Evidentemente, intenta proyectarse. Creo que ella es muy consciente de la situación y realista sobre el pronóstico”, agregó el profesional, teniendo en cuenta que la experta en salto con garrocha además estudia medicina.
La escena que tuvo a Margot como protagonista fue dramática. La saltadora, que se ubica en el puesto 15 del ranking olímpico de la prueba femenina en la lista de World Athletics -la federación internacional- y es la mejor ubicada de la disciplina en Francia quedó en el suelo gritando de dolor tras el movimiento fallido. Luego de eso, tuvo que recibir oxígeno de parte de los médicos debido al alto dolor. La fractura abierta del astrágalo, un hueso crucial en la articulación del tobillo, le demandará una recuperación que, al momento, no tiene fecha de regreso a las pistas de atletismo.
Fuente: Infobae
