Tras 72 días de la desaparición del niño Loan, de 5 años, la prima del menor, Macarena (21), ha presentado una nueva hipótesis que podría cambiar el curso de la investigación. La joven asegura que su madre, Laudelina, fue obligada a instalar la hipótesis del accidente por el abogado que la representaba en ese momento, José Codazzi.
Según Macarena, Codazzi armó todo el relato del accidente y llevó a su madre a declarar a Corrientes por la madrugada, después de practicarle varias veces el discurso mientras la grababa con un teléfono celular.
«Mi mamá dijo que Loan tuvo un accidente porque el abogado se lo indicó», declaró Macarena, quien pidió al abogado Antonio Benítez, uno de los primeros detenidos en la causa, que ampliara su declaración. Benítez, quien también ha recordado nuevos detalles del caso, ha solicitado ampliar su testimonio.
La nueva hipótesis de Macarena, que sugiere que el cuerpo de Loan podría ser plantado en una laguna, ha generado gran preocupación entre los familiares del niño. «Si Benítez va a declarar, que declare que está vivo, que está sano y salvo y dónde está», exigió María, la madre de Loan, en declaraciones a TN.
«Él es miedoso, le gusta caminar pero siempre acompañado, del hermano, del papá o conmigo, con otra gente no. A él se lo llevaron», agregó María, reafirmando su convicción de que Loan fue secuestrado.
La aparición de esta nueva hipótesis y la solicitud de ampliaciones de declaraciones por parte de los detenidos mantienen la investigación en constante movimiento. La familia de Loan continúa pidiendo justicia y exigiendo la aparición con vida del niño.