La Justicia de Santa Cruz ordenó la liberación de la mujer de 27 años detenida por la muerte de un bebé hallado en un basural de Perito Moreno a principios de febrero. La decisión se tomó tras determinar que no existen pruebas suficientes para imputarla por el hecho.
La autopsia reveló que el bebé nació vivo y falleció por falta de atención médica, sin signos de violencia. Si bien la mujer fue inicialmente detenida por encontrarse sus documentos en la bolsa donde estaba el cuerpo, y tras la liberación de otra pareja inicialmente involucrada, la Justicia consideró insuficientes las pruebas para mantenerla detenida.
La mujer, madre soltera de tres niños, se encuentra internada en un hospital por complicaciones tras el parto. Una vez recuperada, será indagada en el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1 de Las Heras. Sus otros tres hijos quedaron bajo el cuidado de la Oficina de Niñez, recibiendo asistencia social junto a su madre. Su abogado, Luciani, destacó la vulnerabilidad de la mujer y la falta de pruebas en su contra.
