La causa se encuentra en manos del fiscal Norberto Bellver quien trabaja en recabar información para determinar responsabilidades en los contagios de Coronavirus que se produjeron en Comodoro, luego de la llegada del pesquero Santorini al puerto.
El Fiscal subrayó que “estamos recolectando la información” e indicó que cruzará información y ya giró “un oficio de la Fiscalización Pesquera –sumado a- un informe del Área Programática de Rawson (Trelew)”.
En el primer caso, “en las actas de descarga, figura quien estaba y quien no”, mientras que en el informe de las autoridades de salud de la Capital provincial “se investigan los nexos de las personas que fueron de acá a Rawson, donde estableció que tenían Coronavirus”.
“A partir de ahí y luego de analizar las filmaciones del ingreso y egreso del Puerto de Comodoro, vamos a hacer todos los entrecruzamientos para determinar las responsabilidades correspondientes –para- saber cómo fue que llegó la infección a la ciudad”, remarcó el Fiscal.
Tras la llegada del buque Santorini a Comodoro y el descenso de los marineros, previo «control» en el puerto, la ciudad registró más de 200 casos de COVID y fue declarada una ciudad de transmisión por conglomerados. En el día de ayer se contabilizaban 213 contagiados y 167 recuperados.
Fuente: Con información de Radio 3 Cadena Patagónica
























