Una jubilada de 92 años fue víctima de un brutal asalto en su casa de la localidad bonaerense de Munro. Los delincuentes la maniataron, la golpearon y se llevaron dinero, joyas y un teléfono celular. Para colmo de males, uno de los malhechores publicó una foto de la víctima maniatada en su cama en una historia de Instagram.
La imagen, que se viralizó en las redes sociales, muestra a la mujer asustada y atada a la cama, mientras que dos de los delincuentes aparecen con barbijos y otro con guantes de látex negro. La foto fue publicada junto a la canción «Roller coaster» de Paksman, un DJ de música electrónica, y la frase «La chispa es una, fue».
El robo ocurrió el 17 de enero en una vivienda situada en el partido de Vicente López.
El fiscal Alejandro Guevara solicitó que los cuatro imputados, dos de ellos menores de edad y el mayor de 26 años, reciban prisión preventiva por dos robos agravados.
Según trascendió, tres de los acusados entraron a un domicilio en Florida luego de saltar una reja y romper una ventana, mientras que el cuarto miembro de la banda aguardaba en un Volkswagen Gol Trend, listo para escapar.
Los ladrones ataron de manos y pies a la mujer y se llevaron 50.000 pesos, 200 dólares, varias joyas y un celular iPhone.
