Comunicate con nosotros

Hola, que estás buscando?

playa rada tilly noticias RTN
Rada Tilly. Fotografía: Martín Levicoy para RTN

Rada Tilly

La Municipalidad de Rada Tilly presenta el programa “Jugá limpio en la playa”

Compartir

 

“JUGÁ LIMPIO EN LA PLAYA”

Una campaña que busca generar responsabilidad y conciencia sobre la generación de residuos.

Con la consigna “Jugá limpio en la playa”,  en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos,  la Dirección de Medio Ambiente de Rada Tilly continúa este año con la campaña de concientización que busca generar responsabilidad y conciencia ambiental sobre la generación de residuos en la playa.

Como anticipo a la temporada de verano, que inicia el 15 de diciembre en Rada Tilly,  la Dirección de Medio Ambiente busca incentivar una actitud responsable sensibilizando a la comunidad sobre el rol que cumple cada uno en el cuidado del medio ambiente.

 

Publicidad. Scroll para seguir leyendo
LA PROVEEDURIA PARA SUBIR

 “Con poco se puede ayudar mucho. Cada acción cuenta, por eso incentivamos a tener hábitos simples como limpiar tu metro de playa y reemplazar el uso de plásticos descartables por elementos reutilizables”, señaló Hernán Marraco, Director del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rada Tilly.

 

“La campaña tiene como objetivo empezar a introducir en la comunidad, el cambio de mirada ante el ambiente, bajo el concepto de que el residuo es propiedad de quien lo genera, y con el mensaje de que el cuidado de nuestros espacios públicos es responsabilidad de todos”, explicó Marraco.

Para ello se promueven acciones que buscan generar cambios de hábito amigables con el medio ambiente como:

LIMPIÁ TU METRO DE PLAYA. Antes de guardar la toalla, la reposera, la palita y el rastrillo, la consigna propone mirar alrededor y levantar los residuos generados.

 

Publicidad. Scroll para seguir leyendo
LA PROVEEDURIA PARA SUBIR

NO ABUSAR DEL USO DEL PLÁSTICO. De la mano con la campaña “Más ambiente menos plástico” que busca la reducción del uso de plásticos no biodegradables en la ciudad, aquí se propone también llevar a la playa la comida y la bebida en envases reutilizables para evitar el uso de descartables de un solo uso.

PLAYA SIN COLILLAS. Las colillas de cigarrillo son el principal residuo que contamina las playas a nivel mundial. Los filtros no son biodegradables y tardan hasta 10 años en descomponerse. Una sola colilla, al entrar en contacto con el agua puede contaminar hasta 50 litros con sustancias tóxicas como nicotina, alquitrán, y metales pesados como plomo, arsénico y cianuro.

Las colillas, además pueden provocar la muerte de fauna marina y son halladas en los estómagos de especies marinas porque las confunden con alimento.

Comentarios de Facebook

Te puede interesar

Opinión

CompartirOpinión: “Lo Porvenir” por Jorge Sánchez El peso real de la historia no está en lo sucedido antes sino en cómo aquello se manifiesta...

Comunidad

CompartirFernando Cárdenas le abrió las puertas de su garaje a RTN, en el mismo lugar donde terminó de construir su Biscayne Roadster o Ford...

Comunidad

CompartirLa Administración Nacional de Aviación Civil certificó el pasado 21 de octubre, al avión experimental construido por Guillermo Casamayú y Juan Martín Escobar. El...

Rada Tilly

CompartirUn radatillense forma parte del equipo de fabricará la vacuna contra el COVID-19 en Argentina Nahuel Carrizo terminó la secundaria en la 718, hace...

Opinión

CompartirOpinión: “Nuestra propia fuente de desigualdades” por Jorge Sánchez Hemos venido argumentando cómo la relación entre instituciones y procesos de mercado reales en el...

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: