Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comodoro

La Municipalidad presentó las actividades previstas para el Mes de las Infancias

La Municipalidad presentó las actividades previstas para el Mes de las Infancias

Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque encabezó el lanzamiento de las actividades culturales y recreativas que se desarrollarán en el marco del Mes de las Infancias “Es tu tiempo de jugar”. La propuesta, destinada a chicos de 4 a 12 años, se desarrollará durante los días 13, 14, 20 y 21 de agosto en once espacios ubicados en distintos sectores de Comodoro Rivadavia.

El acto se desarrolló en horas de la tarde, en el Centro de Información Pública, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el responsable de la cartera de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la titular de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la diputada provincial Adriana Casanovas; miembros del gabinete municipal; concejales; y vecinalistas.

En ese contexto, el Municipio celebrará el Mes de las Infancias con una serie de actividades lúdicas, culturales y recreativas para niños y niñas de 4 a 12 años de edad, a través de la labor de las áreas de Cultura, Deportes y Turismo, junto con las entidades vecinales y el acompañamiento de los diferentes sectores municipales.

Los festejos se desarrollarán en diez sedes, distribuidas en el norte, centro y sur de nuestra ciudad: Club Huergo, Escuela Nº 722, Gimnasio Laprida, Escuela Nº 731, Gimnasio Municipal Nº 4, Gimnasio Municipal Nº 1, Gimnasio Municipal Nº 3, Escuela Nº 742, Gimnasio “Hugo Soto” y Gimnasio Municipal Nº 2. A ellos, se sumará el Centro Cultural, que contará con actividades durante los dos fines de semana previstos para el evento.

“Trabajamos para que los niños de Comodoro crezcan felices y con igualdad de oportunidades”

En ese marco, el jefe comunal expuso que “estamos muy agradecidos con los vecinalistas, que trabajaron en conjunto con nosotros para concretar esta nueva propuesta y son quienes, en muchas ocasiones, motorizan actividades. Siempre contamos con su acompañamiento y para nosotros es muy importante que estén comprometidos con cada uno de los desafíos que nos planteamos dentro de la gestión”.

“Tenemos una ciudad en constante movimiento, que cada vez está más activa, con mucha participación también de las organizaciones intermedias. Esto nos llena de esperanzas a la hora de ofrecer actividades a la comunidad para que cada uno de los sectores de Comodoro tenga posibilidades de todo tipo”, recalcó.

En esa línea, manifestó que “queremos ser una ciudad equitativa e igualadora y para eso se necesita un Estado presente, que concrete este tipo de propuestas para que todos se sientan incluidos. Buscamos un Comodoro realmente inclusivo en todos los sentidos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Del mismo modo, el mandatario local indicó que “para nosotros, la niñez es una etapa de la vida en la que deseamos estar cada vez más presentes y es nuestra obligación brindar diferentes posibilidades de educación, diversión, práctica deportiva y actividades culturales”.

“Para preparar este Mes de las Infancias, contamos con una enorme labor del personal de Deportes, Cultura y Turismo, que son profesionales y tienen una gran vocación para trabajar con los chicos, sin dejar de lado el acompañamiento de todas las áreas municipales y de nuestros concejales, que hacen su aporte para hacer de esto una tarea en equipo. Se hizo un gran esfuerzo para concretarlo, con una importante inversión de la Municipalidad para que nuestros niños y niñas crezcan felices y con igualdad de oportunidades”, destacó.

Finalmente, Luque afirmó que “este es el camino que decidimos recorrer, porque si bien el trabajo es arduo, nos sentimos muy contentos de darle novedades a Comodoro semana tras semana, con cada vez más anuncios de obras y actividades. Estoy muy orgulloso del equipo que conformamos y de la labor que estamos realizando entre todos los comodorenses”.

Actividades para toda la familia

En tanto, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, expresó que “estamos muy contentos de concretar llevar estas actividades a cada barrio después del tiempo que nos tocó vivir, que nos impedían hacer muchas de estas propuestas que hoy vuelven a ser cotidianas”.

“El objetivo es llegar a cada sector de la ciudad y que todos tengan la posibilidad de participar y compartir con las familias. Trabajamos para generar una propuesta que la comunidad pueda disfrutar y queremos que sea un momento de fiesta”, resaltó.

En esa línea, explicó que “serán dos fines de semana donde llevaremos esta propuesta a distintos barrios, para lo que se previeron 5 sedes en zona norte y otras tantas en zona sur, además del Centro Cultural, donde se replicarán estas actividades de forma simultánea. La idea es que toda la familia, el día y el lugar que quiera, pueda participar”.

Asimismo, Martínez sostuvo que “trabajamos codo a codo con los vecinalistas para concretar esta celebración. Es muy importante contar con esta labor conjunta de forma cotidiana, ya que la mejor manera de construir es que todos puedan hacer su aporte para seguir avanzando”.

“Nos hace felices ser parte de esta propuesta”

Por último, la presidenta de la Asociación Vecinal de barrio La Floresta, Silvia Navarro, destacó que “es un placer trabajar con las áreas municipales para encarar un nuevo desafío, como es en este caso el Mes de las Infancias, propuesta que está pensada para que tanto los niños como sus padres puedan pasar un momento diferente, con muchas actividades”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estamos muy agradecidos con el intendente Luque y su equipo, ya que nos escucharon y nos permitieron participar del armado de este evento. Desde el Ejecutivo siempre hacen todo lo posible para que podamos trabajar por nuestros vecinos y acompañar como lo hacemos siempre”, concluyó Navarro.

Cronograma Mes de las Infancias

Sábado 13 de agosto: Club Huergo, Escuela N° 722 y Gimnasio Laprida.

Domingo 14 de agosto: Escuela N° 731 y Gimnasio Municipal N° 4.

Sábado 20 de agosto: Gimnasio Municipal N° 1, Gimnasio Municipal N° 3 y Escuela N° 742.

Domingo 21 de agosto: Gimnasio “Hugo Soto” y Gimnasio Municipal N° 2.

Comentarios de Facebook

Mundo

Los expertos predicen que será este sábado por la tarde. La Aerospace Corporation, una organización que realiza investigaciones y análisis que incluyen el seguimiento...

Redes

El exministro de Educación publicó en Instagram las razones por las que las nuevas generaciones deben quedarse en el país. Mirá el video. Esteban...

Sin categoría

Germán Cofian sufrió un accidente mientras realizaba trabajos de descongelamiento. El fallecimiento se da en el marco de una serie de reclamos de los...

Chubut

Funcionarios provinciales se reunieron con el director de Proyectos Especiales del organismo nacional El subsecretario de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Agricultura, Ganadería,...

Advertisement

ULTIMAS NOTICIAS

Política

El ex senador hizo referencia a los cruces internos protagonizados por Elisa Carrió y referentes de la coalición. “Volvamos al foco”, reclamó. Luego de...

Mundo

El agua de lluvia está contaminada por sustancias químicas tóxicas que se propagan por la atmósfera, dado que superaron su límite planetario y llegan...

Comodoro

La policía advirtió no poder garantizar la seguridad del encuentro. Tras los incidentes que envolvieron a la hinchada de Petroquímica esta semana, una reunión...

Nacionales

Un hombre de 31 años entró a robar a una despensa en la ciudad misionera de Montecarlo, se quedó en el comercio consumiendo bebidas y fue...

Deportes

Luego de la caída con el “Tomba”, vándalos del “Tiburón” prendieron fuego los vehículos de los jugadores en el predio donde entrenan. El conjunto...

Política

Durante su gira por Rosario, el ex presidente Mauricio Macri se mostró con el ex jugador de Boca Juniors Martín Palermo, lo que despertó rumores...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X