Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Política

La persecución ideológica continúa y Milei apunta contra los 700 trabajadores de Télam con retiros voluntarios

El gobierno nacional ha decidido extender por una semana más la “dispensa laboral” para los 700 trabajadores de prensa de la Agencia Télam.

Además, se ha abierto un programa de “retiros voluntarios” por un mes, tanto para el personal permanente como para el contratado. Esta directiva forma parte del proceso de persecución contra la libertad de prensa.

La notificación de estas medidas llegó a los trabajadores a través de un correo electrónico, sin ningún trámite formal ni presencial. Esto ha generado preocupación e incertidumbre entre los empleados, quienes se encontraban realizando una intervención artística en Plaza de Mayo para visibilizar la crisis en la que se encuentra la agencia.

Durante esta actividad, la Policía de la Ciudad prohibió a los manifestantes tomar una fotografía aérea con el uso de un dron. Además, los trabajadores continúan acampando en las veredas de los edificios de la agencia, los cuales están rodeados por custodia policial y vallas que impiden el ingreso y egreso a las redacciones.

El conflicto en Télam se desató luego de que el presidente Javier Milei anunciara su decisión de “cerrar la agencia”, argumentando la presencia de empleados “ñoquis” que responden a la oposición política del gobierno de La Libertad Avanza.

Los trabajadores y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) continúan exigiendo la continuidad de la agencia y la vigencia de sus puestos de trabajo, mientras esperan por una solución a esta situación que afecta a toda la comunidad periodística.

Foto: Luis ROBAYO / AFP

Compartir

Deportes

Boca Juniors se quedó con el Superclásico frente a River Plate y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Con una...

Policiales

Un accidente de tránsito ocurrió en la Ruta 3, a la altura del Parque Eólico Mala Espina, la noche del 21 de abril a...

Comodoro

En la mañana del pasado viernes, cerca de las 7hs, se registró un accidente de tránsito con un lesionado en la intersección de la...

Turismo

El Área Natural Protegida Rocas Coloradas, fue sede de uno de los trekkings más emblemáticos de la ciudad ya que reunió a un gran...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN