Una rotisería de La Plata comenzó el 13 de julio una campaña que destinada a regalar «milanesas monstruosas» a quienes hayan colaborado para combatir el coronavirus donando plasma.
El local se llama Monstermila y se encuentra en el barrio de Tolosa. La campaña: una milanesa gigante gratis a quienes se presenten con un certificado de haber donado plasma luego de haber superado la enfermedad el COVID-19.
Las personas recuperadas de Covid-19, pasados 14 días de su recuperación con dos pruebas negativas realizadas con un intervalo de al menos 24 hs. No deben haber recibido transfusiones previamente ni tener antecedentes gestacionales o abortos.
Además, deben cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual. Previo a la donación, deben firmar un consentimiento específico que explicita que su donación se realiza para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.
El cuerpo, al estar expuesto al virus, fabrica anticuerpos que están circulando en el plasma, que es la parte líquida de la sangre. No existe otra forma de obtener este producto, que sólo fabrica nuestro cuerpo.
