Tras el pedido realizado por una organización dedicada a estudiar OVNIS, la Policía Federal hará un informe de carácter “muy urgente” sobre estos fenómenos ocurridos en el cielo argentino. El material vinculado con esta temática, ya sea escrito o audiovisual, será público en tanto no ponga en riesgo la seguridad nacional.
La solicitud original sobre los avistajes de OVNIS fue elaborada el último 6 de mayo ante Alicia Pilar Marichelar, responsable de la coordinación de Acceso a la Información Pública de la Subsecretaría de Control y Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad, quien a su vez elevó el pedido a todas las superintendencias de dicha fuerza.
En el texto entregado a las autoridades de la cartera que conduce Sabina Frederic, la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni República Argentina (CEFORA) pidió “información escrita, audio, video o fotográfica de material, producto de la investigación, información, denuncia, o informes de guardia, de todo lo vinculado a Fenómenos Aéreos Anómalos, Ovni, UFO, plato volador, Objeto Volador No Identificado, Fenómeno Aeroespacial, Fenómeno Aéreo Inusual y todo aquello que se referencie con este concepto”.