Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

La SCPL lanzó el cronograma de cortes de agua para el verano 2023-2024

Desde la Cooperativa se presentó el cronograma de cortes de agua programados desde noviembre de 2023 y hasta marzo de 2024, de acuerdo con los niveles de reserva de Puesto La Mata, al agua disponible para abastecer a las ciudades y el consumo. Además, se solicitó a toda la comunidad hacer uso responsable del servicio de agua, para que los cortes se cumplan en el tiempo estipulado y no aumenten su frecuencia.

Los cortes programados se realizarán dos veces por semana, alternando los días y zonas afectadas. Por lo tanto, los cortes comenzarán a partir del 01 de noviembre, desde las 18 horas y durante 24 horas, afectando a la Zona Sur y Central de la ciudad. De igual manera, desde el martes 07 a partir de las 18 horas y por 24 horas se cortará el servicio en Zona Norte. Sin embargo, el sábado 04 comenzará el corte general de agua en toda la ciudad, a partir de las 18 horas y por un lapso de 24 horas, que ayudará a recuperar las reservas que no pueden lograrse con un solo corte semanal en cada zona.

De este modo, “durante noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, la interrupción del suministro de agua potable se dará de igual manera; los martes desde las 18 horas y por 24 horas en Zona Norte, los miércoles desde las 18 horas y durante 24 horas en Zona Sur y Central; y los sábados a partir de las 18 horas y durante 24 horas en todo Comodoro”, manifestaron desde la Gerencia de Saneamiento.

Al respecto, el gerente Adolfo Carrizo, anunció que, “en caso de que las condiciones climáticas u otra situación excepcional lo requieran -como las altas temperaturas o averías, por ejemplo- modificaremos el cronograma, adicionando tiempo a los cortes como alternativa, o cambiando el día”.

Por otro lado, remarcó que “necesitamos aprender a usar de manera responsable el recurso del agua potable, porque es muy importante en todos los ámbitos de nuestra vida”. Paralelo al cronograma, “estamos desarrollando una campaña – que se publicará en los próximos días- para concientizar sobre la importancia del cuidado, ya que el consumo desmedido es lo que conlleva a que los cortes ocurran, por eso en invierno no hay cortes por consumo”, agregó Carrizo.

Por último, Carrizo mencionó cómo serán los cortes durante las festividades de fin de año, “los días sábado 23 y 30 de diciembre, con motivos de las fiestas, el horario de corte se adelanta a las 12 horas y por 24 horas, para que las familias puedan festejar con tranquilidad al día siguiente”.

Compartir

Comunidad

Este sábado a las 09hs se pondrán en marcha las caravanas desde Trelew y Comodoro Rivadavia. Van a coincidir en Garayalde y desde allí...

Comodoro

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el aglomerado Comodoro-Rada Tilly se encontrará bajo una serie de alertas por fuertes precipitaciones para este viernes 21...

Comodoro

La División de Búsqueda de Personas había solicitado la colaboración de la comunidad de Comodoro y Rada Tilly para localizar a una mujer de...

Rada Tilly

Luego de complicaciones típicas de un temporal, ayer jueves la nieve, que pintó de blanco cada rincón de Rada Tilly, trajo un momento de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN