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La SCPL llevó a cabo la 58° Asamblea Anual Ordinaria de Delegados

La Asamblea se realizó en el Centro de Convenciones del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral de nuestra ciudad y selló nuevamente una clara señal de apoyo a la actual conducción de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, con una gran concurrencia de delegados.

Ayer se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria de Delegados N° 58, donde se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio Económico N° 82 y se eligieron las nuevas autoridades que conformarán el Consejo de Administración.

Los puntos del orden del día fueron explicados por un Consejo de Administración en pleno. El tesorero Guillermo Costes brindó las palabras de bienvenida y la presidente, Anabella Cardillo, fue la encargada de dirigir la asamblea. En ese sentido y luego de aprobar por unanimidad el balance económico, se realizó la votación para elegir nuevas autoridades, donde todos los delegados presentes eligieron cuatro consejeros titulares por tres años de mandato, cuatro consejeros suplentes por un año de mandato, un síndico titular por un año de mandato y un síndico suplente por un año de mandato. Tras el escrutinio, se dio por ganadora la Lista Blanca Nro. 1.

Todos los temas expuestos fueron aprobados por el cuerpo de delegados, quienes manifestaron su pleno apoyo al Consejo de Administración que, desde su asunción, demostró con hechos un cambio en la forma de trabajar para recuperar el prestigio de la entidad Cooperativa que creció con la ciudad a lo largo de casi 90 años.

En ese sentido, Guillermo Costes manifestó que “terminamos de cerrar este ciclo inicial de poco más de tres años” y recordó que, “llegamos a una empresa como la SCPL que tenía, allá por 2018, una gran cantidad de inconvenientes, una deuda enorme, servicios con grandes falencias que era necesario ajustar”.

De esta manera, sostuvo que, “le preguntamos a todo el personal y nos preguntamos nosotros cómo mejorar los servicios y empezamos a echarle cabeza a cada una de las cosas que se podían arreglar, pero con plata que no teníamos. Necesitábamos un proyecto y saber a dónde íbamos. Y ahí es donde los delegados pusieron su cuota de confianza en nosotros para que avancemos y con el apoyo del personal. El objetivo de ustedes, que nos vienen acompañando hace tiempo, era la necesidad de sanear a la empresa y es lo que hicimos hace pocas semanas, cuando firmamos el acuerdo con Cammesa para refinanciar una deuda millonaria que se arrastraba desde hace 11 años”.

Por último, Costes puso en valor la obra de tendido de fibra óptica en toda la ciudad, la obra de la oficina comercial de Kilómetro 8 que está próxima a inaugurarse y la renovación de la flota liviana, entre otras cosas, y agregó que, “agradezco la confianza de todos los delegados y tenemos una satisfacción muy grande de haber cumplido y de poder seguir adelante”.

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