Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

La SCPL renovó la escala de descuentos en las tarifas con los centros de jubilados

Nuevamente, se actualizaron los descuentos en las tarifas de los servicios prestados por la SCPL, para los asociados jubilados y pensionados incluidos en la Federación de Jubilados y Pensionados Chubut Sur firmantes, y los restantes de la ciudad que con posterioridad se suscriban.

En la Sala de Sesiones de la Cooperativa, este viernes, se llevó adelante la firma un acta acuerdo que contó con la presencia del presidente de Consejo de Administración de la SCPL, Gerardo Aguilera, el coordinador Institucional Leonardo Cantos, el secretario de Gobierno municipal, Maximiliano Sampaoli y el representante municipal del Consejo de Administración y también presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados Chubut Sur, Mario Quinteros.

En ese sentido, se establecieron los valores económicos para cada segmentación de usuarios, estableciendo un valor de 300 Kwh/mensual, como límite para el consumo eléctrico asociado al beneficio. Los descuentos en las tarifas de los servicios de energía, agua y cloacas relacionados con los ingresos de los asociados jubilados y pensionados serán los siguientes: con un haber jubilatorio/pensión de hasta $84.173,60 se aplicará un descuento del 50%, de hasta $ 135.477,41 un descuento del 40%, de hasta $ 210.477,71 un descuento del 30% y de hasta $247.593,34 un descuento del 10%.

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Gerardo Aguilera puso en valor el incremento de los Kwh/mensual y el porcentaje de descuentos que se le dio a jubilados y pensionados. “Fue una reunión muy satisfactoria y los jubilados entendieron que la Cooperativa está haciendo un gran esfuerzo para poder darles este beneficio”, sostuvo.

“Año a año se va actualizando este acuerdo porque entendemos que la situación de todos los jubilados se ve afectada con la inflación que tenemos en el país, porque van perdiendo poder adquisitivo y, por ello, tratamos de equilibrar su presupuesto aumentando los kilowatts”, expresó.

Asimismo, Mario Quinteros resaltó el apoyo de la institución con el nuevo esquema de descuentos que se aplicará según el monto de los haberes. En ese punto, agradeció a cada uno de los actores que participaron para llegar a este nuevo acuerdo en pos de contemplar la situación de cada jubilado y pensionado.

Para concluir, las instituciones beneficiadas fueron las siguientes: Centro de Jubilados y Pensionados “Capital del Petróleo”, Centro de Jubilados retirados y Pensionados de YPF, Centro de Jubilados y Pensionados barrio Roca, Centro de Jubilados de la zona Oeste, , Centro de Jubilados y Pensionados barrio Don Bosco y zona de influencia,; Centro de Jubilados y Pensionados de Próspero Palazzo y zona de influencia, Centro de Jubilados AJURPE, Centro de Jubilados y Pensionados Petroleros y Gas Privados, Centro de Jubilado del barrio Gobernador Fontana, Centro de Jubilados barrio Laprida, Centro de Retirados y Pensionados de la Policía del Chubut, Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly, Centro de Jubilados Unión Ex Combatientes barrio Ciudadela, Centro de Jubilados AJEPROC, Centro de Jubilados y Pensionados “Luchemos Juntos” y Centro de Jubilados y Pensionados Jerárquicos del Petróleo, entre otros.

Compartir

Comodoro

El Centro de Promoción Laboral presentó, los talleres de “Operaria en Máquina Industrial” y “Costurera Industrial”. Los mismos se desarrollarán hasta fin de año....

Nacionales

La provincia de Misiones está atravesando días de tensión y conflicto marcados por intensas protestas salariales que se desarrollan en diferentes puntos de su...

Comodoro

En el marco de la conmemoración de los 75 años de la institución, se llevó adelante el acto, en el que se entregaron presentes,...

Música

Este sábado 18 de mayo, el cuarteto de cuerdas “Giusto”, se presenta en concierto a las 21 horas en el Centro Cultural de Rada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN