Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comodoro

La SCPL suma a Kilómetro 5 y Astra a la red de fibra óptica y lanza el plan “1000 manzanas”

La Cooperativa tiene entre sus objetivos llegar con fibra óptica a toda la ciudad y dentro de ese objetivo lanza el plan de enfibrado de 1000 manzanas, que se adicionarán a las que ya cuentan con el servicio.En la actualidad, la institución tiene más de 8500 abonados entre Comodoro y Rada Tilly, de los cuales alrededor del 50 por ciento ya cuenta con el servicio de internet por fibra en el que pueden solicitar 25, 35 y hasta 100 megas.

En ese marco, el plan “1000 manzanas” contempla los barrios: 9 de Julio, José Fuch, Ceferino Namuncurá, La Floresta, Jorge Newbery. Loma, Centro, Industrial, Stella Maris y un sector de Las Flores, en la zona sur de la ciudad. El programa también tiene cobertura en una parte de la zona norte, en los barrios: Saavedra, Médanos, Divina Providencia, General Mosconi y todo Kilómetro 3.

Fabián Donato, coordinador de Telefonía e Internet, comentó en Kilómetro 5 el tendido de fibra incluye los barrios  Azcuénaga 1 y 2,  y parte de Rodríguez Peña este. “La obra ya está finalizada y se podrá brindar el servicio a más de 1800 familias con tecnología de punta. Contamos con planes desde 25 megas hasta 100 megas, de hecho los vecinos ya están pidiendo el servicio en sus domicilios”, detalló.

En ese marco, el coordinador del servicio, indicó que “todos los interesados ya pueden solicitar el servicio de manera inmediata, a través del teléfono 4066000 o al correo fibra@scplcr.com. También, se habilitó la plataforma fibra.scpl.coop para consultas”.

Asimismo, Donato sostuvo que “seguimos creciendo con el compromiso de los vecinos, como es el caso de Astra, donde estamos finalizando el enfibrado del barrio con un avance del 80%, con el que vamos a poder mejorar la conectividad a quienes ya tenían servicio y además podrán sumarse otros 50 vecinos más”.

“Es una obra que se costea en conjunto con los residentes del sector. En relación al  costo – beneficio, llegar a Astra no es económicamente viable. Por eso, se trabajó con la asociación vecinal del barrio, quienes se organizaron para informarle a alrededor de 100 vecinos la propuesta de pagar parte del proyecto para contar con el servicio de internet. Este grupo forma parte de los primeros socios del servicio, allá por la década del 90 cuando la SCPL les acercó telefonía fija ante la falta del servicio por parte de Entel”, recordó el coordinador.

Por último,  “dado que estamos instalando fibra en la zona sur, con este plan también se empieza a analizar el proyecto de 100 vecinos del Cordón Forestal que buscan tener una mejor conectividad”, informaron desde la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios de Facebook

Curiosidades

Con los meses de julio y agosto se acerca uno de los eventos astronómicos más llamativos del calendario: las Perseidas. La lluvia de estrellas es...

Rada Tilly

El siniestro se produjo cerca de las 01:20 hs de la madrugada de hoy viernes, y en el accidente no tuvo otros vehículos involucrados....

Policiales

En horas de la madrugada se registró un vuelco de una camioneta Ford Ranger sobre la Ruta 26, donde por jurisdicción, intervino personal policial...

Rada Tilly

El último viernes, Lorena Calamante, directora del Hospital de Rada Tilly, se reunió con los integrantes de la cooperadora de la institución, presidida por...

X