Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Deportes

La selección de Ecuador se quedó sin DT tras la eliminación ante Argentina en la Copa América

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció hoy que el técnico español Félix Sánchez Bas no continuará al frente de la selección ecuatoriana. El comunicado fue emitido pasada la medianoche, poco después de la eliminación de la Tricolor en cuartos de final de la Copa América ante Argentina, tras una dolorosa tanda de penaltis.

“Se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez”, declaró la FEF en el comunicado. “Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo, profesionalismo y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, añadió.

Sánchez Bas, quien asumió el cargo en marzo de 2023, no quiso confirmar su salida durante la rueda de prensa posterior al partido contra Argentina. Al respecto, comentó: “No era el momento cuando se está digiriendo la derrota, además en una tanda de penaltis, que es más doloroso”.

El técnico, de 48 años, había sido contratado con un acuerdo hasta 2026. Sin embargo, ha encontrado una fuerte oposición a su gestión por parte de la afición y los medios ecuatorianos. A pesar de dejar el equipo en puestos de clasificación al próximo Mundial (quinto en la tabla), los recientes resultados y la eliminación en cuartos de final de la Copa América han intensificado las críticas.

La derrota ante Argentina fue particularmente amarga, con el marcador empatado 1-1 en los 90 minutos de tiempo reglamentario. En la tanda de penaltis, Ecuador cayó 4-2. Por la Tri, Ángel Mena y Alan Minda fallaron sus tiros, mientras que John Yeboah y Jordy Caicedo marcaron. Por la Albiceleste, en cambio, Lionel Messi falló su penal, pero Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi anotaron, sellando el pase a las semifinales, donde aguardan por el vencedor del cruce que protagonizarán este viernes Venezuela y Canadá.

En sus 19 meses de gestión, Sánchez Bas dirigió 19 partidos con un balance de 10 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Su salida se da en un momento clave, con la Tricolor luchando por asegurar un lugar en el próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Durante su mandato, el español llevó al equipo a los cuartos de final de la Copa América y estuvo a punto de vencer a la campeona del mundo en un partido reñido.

Con esta salida, la FEF se enfrenta ahora al desafío de encontrar un nuevo técnico que pueda continuar con el proceso de clasificación al Mundial y mejorar los recientes resultados del equipo.

Fuente: Infobae

Compartir

Famosos

El pasado domingo se realizó la final de la Copa América 2024, que tuvo como protagonista a Argentina-Colombia, y culminó con el triunfo de...

Chubut

Este miércoles por la tarde, se confirmó el hallazgo del cuerpo del hombre de 64 años que estuvo desaparecido durante 28 días en Chubut....

Política

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, salió en defensa del futbolista argentino Enzo Fernández, criticado por cánticos racistas contra Francia durante los festejos...

Chubut

Durante la tarde del miércoles en el empalme con Ruta Nacional 40, se produjo un accidente de tránsito que involucró a un camión Scania...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN