Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Comodoro

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada celebra su 90º aniversario

Como todos los años, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada conmemora el 8 de febrero un nuevo aniversario. En esta oportunidad celebrará el acto central, el jueves 09 de febrero a las 10.30hs., en el Centro de Convenciones del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, con motivo de cumplir 90 años de su fundación.

Durante el año 1930, la ciudad de Comodoro Rivadavia crecía bajo el amparo del petróleo, la demanda de energía se multiplicaba de acuerdo con las nuevas poblaciones, constituidas principalmente por trabajadores que provenían de diferentes lugares en busca de trabajo. La vida por aquellos días no era sencilla, la población debía enfrentar muchas carencias, entre ellas la falta de agua y la energía eléctrica, dos elementos vitales que marcarían la historia de la ciudad.

El servicio eléctrico, que estaba a cargo de una empresa privada perteneciente a la familia Ibarguren, no satisfacía las necesidades de los pobladores, es por ello que, un grupo de vecinos se reunió en el Club Social para comenzar a delinear una solución. Fue el 8 de febrero de 1933 cuando el grupo de emprendedores, de fuertes raíces españolas, reunió la voluntad de otros pobladores y consiguió recaudar 21.400 pesos moneda nacional en concepto de acciones y de esta manera fundar la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.

Hoy después de 90 años, con el mismo ímpetu de nuestros pioneros, seguimos trabajando, en pos de brindar los servicios esenciales que nuestros asociados se merecen.

En ese sentido, el motivo principal del acto es la entrega de medallas de oro al personal que cumple 25 años de servicio y un reconocimiento al personal que se jubiló durante el año 2022, además de la entrega de diplomas a los sindicatos que colaboraron con la realización del programa “SCPL en tu barrio”.

En esta ocasión recibirán medallas de oro, 3 empleados de la entidad de diferentes servicios. Los homenajeados son: Lía Rodríguez, Gustavo Gamboa y Néstor Faulbaum. Asimismo, anualmente, en el acto por el aniversario de la entidad, se reconoce la labor del personal que dejó la actividad durante el año 2022. En este encuentro, recibirán presentes 12 jubilados: María Sonia Bustamante Ruíz, Eduardo Dionisio Solís, Ernesto Alfredo Barrionuevo, Juan Carlos Tellez, Alexandra Noworyta, Carlos Alberto Pajares, Roberto David Davies, Víctor Hugo Santana, Oscar Argentino Cheuque, Lucas Agüero, Victoriano Jerez y Juan Carlos Llanos.

Por último, gracias al apoyo de muchos sindicatos de la ciudad se pudo llevar adelante el programa “SCPL en tu barrio”. Un programa que inició en 2019, creado para acercarnos al asociado, donde han colaborado, de igual forma, todas las asociaciones vecinales de la ciudad. En ese sentido, se entregarán reconocimientos a los siguientes gremios: Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Asociación de Trabajadores del Estado, Sindicato de Empleados Municipales de Rada Tilly y la Unión del Personal de la Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Austral.

Educación

El Gobierno informó este martes que evalúa declarar la educación como “un servicio esencial”, a pocos días del inicio de clases en todo el...

Sociedad

Una menor de 16 años eligió vivir con su “papá del corazón”, expareja de su madre, y a través de una mediación familiar logró...

Comodoro

La propuesta es organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio, en el marco de las actividades por el 123° Aniversario de Comodoro Rivadavia,...

Chubut

En un trágico incidente ocurrido el martes 20 de febrero en horas de la noche, en la Ruta Provincial 16, kilómetro 1, cerca de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights