Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN
Imagen ilustrativa

Patagonia

La tormenta eléctrica condicionó a los brigadistas en el incendio del Parque Nahuel Huapi

Las tareas de los brigadistas que combaten el incendio forestal desatado en el Parque Nacional Nahuel Huapi estaban este viernes condicionadas por el alerta de tormenta eléctrica para la zona, mientras que continuaban operando las aeronaves para controlar al fuego que abarca más de 500 hectáreas de bosque nativo.

“Con alerta vigente por tormenta eléctrica, por estrictas razones de seguridad de los brigadistas, las tareas estarán determinadas y condicionadas por dicha contingencia”, informó el viernes Parques Nacionales a través de un comunicado.

A las 7:30 partieron todas las cuadrillas hacia el incendio Arroyo Cretón-Brazo Tristeza y su labor está supeditada a las condiciones meteorológicas de este viernes.

El incendio abarca más de 500 hectáreas de bosque nativo en la costa sur del Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi, sobre la ladera norte del cerro Capitán.

Dentro del Área Protegida, este tipo de tormentas generan un alto riesgo para las personas, no sólo por la caída de rayos, sino también por “el crecimiento abrupto de ríos y arroyos como consecuencia de las abundantes precipitaciones”, se explicó.

En el parte también se informó que a partir de las 8 comenzaron las operaciones aéreas sobre la zona afectada.

A su vez, se destacó la colaboración de prestadores, particulares y de Prefectura Naval Argentina que cumplen “un rol fundamental en el traslado de los combatientes desde el primer día”, ya que al lugar sólo se puede acceder por vía lacustre.

Este jueves se estuvo trabajando en el “afianzamiento de las líneas de defensa construidas en las jornadas previas”, según se indicó en el parte.

Dado que en esta etapa se trabaja exclusivamente en el combate del fuego para poder controlarlo, no se están llevando otro tipo de tareas o monitoreos ambientales, que serán abordados una vez extinguido el incendio, añadió el comunicado.

Según estiman, el fuego se inició por un fogón mal apagado en una zona restringida a la que sólo puede accederse con embarcaciones desde el lago, de acuerdo con información del sitio fiscales.gob.ar.

Participan del operativo en el Nahuel Huapi: Prefectura Naval Argentina, Protección Civil del Municipio de Bariloche, Gendarmería Nacional, Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Rio Negro – Centrales Bariloche, El Bolsón y General Conesa.

Además, la Dirección de Bosques de la provincia de Río Negro, policía de Rio negro y tránsito del Municipio, Ejército Argentino, Policía Federal, bomberos voluntarios de los cuarteles Campanario, Melipal, Ruca Cura, y Dina Huapi, Subsecretaría de Recursos Forestales de la provincia de Río Negro, y el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (Siarme) y del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.

Fuente: Télam

Comodoro

Este domingo culminó la Fiesta del Pescador, que se concretó durante el fin de semana, en Caleta Córdova, con la presentación de artistas locales,...

Economía

Quienes sean dueños de motos o autos con una antigüedad menor a cinco años también perderán el derecho a cobrar subsidios del Estados a...

TV

Con la competencia a punto de llegar a la mitad, y ante una nueva gala de eliminación, casi toda la casa de Gran Hermano...

Chubut

La pareja de turistas rusos sufrió un accidente en una ruta de ripio de Península Valdés. Tuvieron que ser asistidos por otros visitantes, quienes...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights