Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Deportes

La triatleta de Rada Tilly Moira Miranda viaja a España para continuar con su carrera deportiva

La destacada triatleta local, viajará este domingo a Europa para participar de competencias internacionales que le permitan crecer en la disciplina. El Ente Comodoro Deportes, seguirá acompañando a la deportista.

Con el objetivo de bridar apoyo y acompañamiento, el intendente Othar Macharashvili, junto al presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, recibió este jueves en horas del mediodía, a la triatleta Moira Miranda, que a partir de este domingo continuará su carrera en España.

En el encuentro, Miranda dio a conocer los pormenores del nuevo desafío que afrontará en España, ocasión en la que el titular del Ejecutivo destacó que “continuamos con la decisión política de que nuestros deportistas se sientan acompañados y que estemos sobre todo en los momentos complejos”.

La decisión de continuar acompañando el desarrollo deportivo de Miranda, surge luego de la difícil situación económica que atravesó la triatleta local, tras la baja de la beca que recibía del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), situación que le obstaculizó la meta de ser parte de un equipo olímpico, porque ya no cuenta con los puntos necesarios.

Sin embargo, el intendente reafirmó el fuerte apoyo a la deportista para que siga creciendo profesionalmente, al decir que, “sabemos muy bien que la próxima triatleta argentina va a ser Moira. Confiamos en ella hace 12 años cuando se fue de la ciudad a vivir desafíos y hoy, no es la excepción, estamos convencidos de que va a cumplir su sueño”.

Política de acompañamiento al deporte

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, repasó que Moira “no se podía volver, estaba la posibilidad de viajar a España, entonces empezamos a hacer las gestiones correspondientes y le aseguramos el acompañamiento del Estado para que pueda estar allá”.

Por eso, “volvemos a tener esa posibilidad de sentirnos tranquilos y orgullosos de que el aporte que se está haciendo en deportes, es inversión. Ojalá Moira –reflexionó- consiga concretar su meta. Ella hace un mes, pensaba que tenía que regresar a Comodoro a trabajar de guardavidas, que es su profesión, o de docente en una escuela, porque veía que se quedaba trunco su sueño”, comparó.

El funcionario sentenció que “hoy este Municipio tiene una gestión política que sigue apoyando al deporte y que está en los momentos que no son las fotos. Hemos sostenido el plan de becas y esto es por lo que trabajamos todos los días. Moira es ciudadana de nuestra ciudad y no vamos a dejarla sola”.

Mejorar el nivel de competencia

Finalmente, Moira Miranda contó que “estoy ultimando los detalles para el viaje que voy a hacer este fin de semana, con miras a las competencias internacionales que se vienen. Recibí el apoyo del intendente, y del Ente para realizar este viaje y seguir en este nivel que vengo compitiendo”.

Respecto a sus expectativas en España, la triatleta expresó que “el objetivo es mantener y mejorar el nivel, no solo a través de las competencias sino también de los entrenamientos; hacer temporada en Europa siempre suma muchísimo”.

Compartir

Famosos

Sergio Agüero debió dejar el fútbol de manera repentina por un problema cardíaco. Si bien coqueteó con un regreso para retirarse con la camiseta...

Comodoro

En un incidente ocurrido el sábado alrededor de las 15:12 horas en la intersección de Avenida Ducos con Avenida Tiburón, el conductor de una...

Chubut

Torres se reunió en Buenos Aires con el gerente de Aeropuertos Argentina, Estanislao Aleman, y repasaron los avances de obra. “Chubut tendrá uno de...

Nacionales

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan....

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN