Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco celebró sus 50 años

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Fotografía: Martín Levicoy

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) conmemoró este sábado 4 de mayo su quincuagésimo aniversario desde su creación. En este marco, invita a toda la comunidad a participar en las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año en las sedes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Puerto Madryn.

Las celebraciones comenzaron el jueves a las 14 horas en el Aula Mayor del edificio anexo, con la bienvenida a cargo de las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Lidia Blanco, el vicerrector Walter Carrizo, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Susana Vidoz, y Susana Díaz, referente del proyecto de investigación sobre Culturas políticas y Derechos Humanos durante la última dictadura cívico-militar.

El primer panel contó con la presencia de figuras clave en la fundación de la universidad, como el exrector Manuel Vivas, el Dr. Manuel Corchuelo Blasco y el exintendente Alberto Lamberti. La jornada incluyó también la participación de Gabriel Carrizo, quien cerró las exposiciones. Mónica Baeza, subsecretaria de Comunicación y Medios de la UNPSJB, fue la moderadora del evento.

Posteriormente, se realizó el descubrimiento del Mural “40 años de democracia”, dirigido por la artista Carolina Barrientos y creado en colaboración con artistas locales. El día continuó con el panel “Proyectos políticos-académicos de la UNPSJB: desde la recuperación de la democracia a la actualidad”, que reunió a exrectores, incluyendo a la primera mujer en dirigir la institución, la rectora Antonia Lidia Blanco. Además, el profesor Hércules Pinelli, primer rector elegido democráticamente, participó a través de un mensaje en video.

Las actividades conmemorativas continuaron ayer con el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP), seguido por un emotivo Concierto Solidario en el Teatro María Auxiliadora, que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UNPSJB, el Coro Polifónico Municipal, el Trío Tango Sur y Tango Danza. La entrada al concierto fue un alimento no perecedero, destinado a colaborar con los merenderos locales.

Hoy sábado, el programa continuó con el acto aniversario en el Aula Magna de la sede Comodoro Rivadavia, cerrando un fin de semana lleno de reflexión, cultura y celebración en honor a los 50 años de excelencia académica de la UNPSJB. Las actividades conmemorativas se extenderán hasta fin de año, con propuestas como la corrida y un acto en Radio Universidad, entre otras.

Compartir

Rada Tilly

La Secretaría de Salud de la Provincia recordó que es el mejor alimento para los bebés hasta los 6 meses porque ayuda a prevenir...

Comodoro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció a través de su sistema de alerta temprana, un alerta amarillo por fuertes lluvias en el aglomerado Comodoro-Rada...

Comodoro

Según informó la División de Búsqueda de Personas de Comodoro, la adolescente de 14 años que había desaparecido en la jornada del lunes 17...

Rada Tilly

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevará a cabo este lunes 17 de junio la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN