Según se detalla en el proyecto de Ley de Presupuesto para 2025, la vocería que comanda Manuel Adorni, contará con más de 47 mil, millones de pesos para funcionar. Desde que llegó Milei, la vocería pasó de tener 39 empleados a tener 208 en la actualidad.
«NO HAY PLATA»
Desde las redes sociales criticaron el dinero que se destinará a la vocería presidencial y recordaron que por ejemplo, la Universidad del Sur funcionó todo el 2024 con 36 mil millones de pesos, 11 mil millones menos. A diferencia de la vocería, que tiene 208 empleados, la Universidad del Sur tiene 3.500 empleados, sumado a ello, tiene 35 mil alumnos y sostiene 15 edificios.
Cabe recordar, y cómo datos de contexto, que desde el primero de diciembre, los jubilados dejaron de percibir los medicamentos por PAMI al 100%, que el sueldo promedio de un investigador de CONICET es de 380 mil pesos, que el hermano del vocero, Francisco Adorni, percibe como asesor del Ministerio de Defensa, un sueldo de casi 3 millones de pesos y el mismo vocero presidencial, percibe como sueldo de casi 6 millones de pesos.