Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Política

Larreta se reunió en La Angostura con víctima de usurpación: “Es inaceptable que el Gobierno deje desprotegidas a las familias y ceda ante delincuentes”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió en Villa La Angostura, con Pablo Antriao, nieto directo del titular originario de tierras que están siendo usurpadas por grupos que se autodenominan mapuches.

“Es inaceptable que el Gobierno deje desprotegidas a las familias y ceda ante delincuentes” afirmó Rodríguez Larreta.

Pablo Antriao representa una de las familias de La Angostura cuyas tierras fueron usurpadas. Pablo es descendiente directo del titular original y desde el 2003 reclama por la sucesión de los terrenos. Hace tiempo viene denunciando que los grupos usurpadores no son originarios del lugar sino que vinieron a La Angostura en los últimos años.

El conflicto escaló cuando Vialidad Nacional, a la hora de negociar la expropiación de tierras en el marco de las obras de circunvalación a la Ciudad, desconoció la titularidad de Antriao y dio lugar a los reclamos de los usurpadores.

“Usan mi apellido y mi documentación para hacer un reclamo ilegítimo” explicó Pablo.

El conflicto en la localidad neuquina es uno de los tantos que se repiten en el sur del país.

“En Villa Mascardi y en otras regiones vemos a diario las usurpaciones, incendios, cortes de rutas y hasta cobro de peajes ilegales para circular” reflexionó Larreta. “No podemos permitir que familias como la de Pablo vivan con miedo; es terrorismo”, sentenció.

En esa línea y sobre la detención de Jones Huala, quien estaba condenado, prófugo y “fue protegido por el kirchnerismo”, el mandatario afirmó: “es un paso adelante hacia un país libre donde no haya lugar para la violencia.“

Sin embargo, agregó que no es suficiente: “Nos estamos preparando para gobernar. Necesitamos un Gobierno nacional que sea capaz de cuidar a los argentinos. Un gobierno que tiene que poner toda la firmeza, todas las fuerzas, para defender el derecho de los verdaderos propietarios de la zona.”

“Las familias argentinas como la de Pablo merecen vivir libres y en paz, y el Estado nacional tiene la obligación de garantizarlo” cerró Larreta.

Compartir

Política

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió hoy el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento...

Comodoro

En la mañana de este viernes, se produjo un incendio de gran magnitud en el barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia, donde una vivienda fue...

Policiales

Dos policías del destacamento Mar del Sud fueron detenidos por desvalijar una vivienda de esa pequeña localidad cercana a la ciudad balnearia de Miramar...

Comodoro

En la noche del jueves, la policía recibió un parte de guardia del Hospital Regional que indicaba el ingreso de un sujeto herido por...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN