Las autoridades del Hospital Garrahan informaron que no percibirán el aumento salarial del 61% otorgado al personal del centro pediátrico, en consonancia con las políticas de eficiencia y austeridad impulsadas por la actual gestión.
A través de un comunicado, los integrantes del Consejo de Administración señalaron que la decisión “reafirma el compromiso con la austeridad, valor que permitió alcanzar un orden administrativo y financiero histórico, garantizando la sostenibilidad y el crecimiento del hospital”.
La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien destacó en su cuenta de X que se trata de “un gesto de responsabilidad”. “Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos ordenar el sistema de salud con austeridad y seriedad. En el Garrahan, ese camino nos permitió alcanzar el déficit cero, poner en marcha obras y jerarquizar los ingresos de los profesionales”, sostuvo.
El aumento, retroactivo a octubre, alcanzará al personal de planta, contratos de empleo público, becarios y residentes, pero no se aplicará a las autoridades del hospital, quienes decidieron excluirse voluntariamente del beneficio.
























