Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN
Hebe de Bonafini

Sociedad

Las cenizas de Hebe de Bonafini descansarán en Plaza de Mayo

Madres de Plaza de Mayo consignó que “por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza” y posteriormente convocó a Plaza de Mayo este 24 de noviembre a las 15.30, bajo la consigna “Amor con amor se paga”.

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional en homenaje a la “memoria” de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que falleció este domingo a los 93 años.

“Una mujer común, que lava platos y cocina, no soy nada del otro mundo. Por todo eso, no me hagan otra cosa que esto que soy. No me gustaría. El día que me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la Plaza, porque hice lo que quise, dije lo que quise y pelee con todo“, indicó Hebe de Bonafini.

La frase fue recordada en el video que Madres de Plaza de Mayo difundió en sus redes sociales como parte de la convocatoria para despedir este próximo jueves a la titular del organismo de derechos humanos, en el marco de la habitual marcha semanal, donde se estima que habrá una concentración multitudinaria.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández despidió, a través de Twitter, con “profundo dolor y respeto” a “una luchadora incansable” y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a Bonafini como un “símbolo mundial de la lucha por los derechos humanos”, en la misma red social.

Este domingo se realizó una ceremonia íntima de despedida que fue organizada por su hija, Alejandra Bonafini.

En tanto, el jueves se realizará la marcha habitual de Madres de Plaza de Mayo, donde se cumplirá con todo lo que la dirigente de la organización pidió para el día de su fallecimiento.

“Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!”

escribió la organización en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

La entidad consignó que “por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo” y posteriormente convocó a Plaza de Mayo este 24 de noviembre a las 15.30, bajo la consigna “Amor con amor se paga”.

Fuente: Télam

Educación

El Gobierno informó este martes que evalúa declarar la educación como “un servicio esencial”, a pocos días del inicio de clases en todo el...

Sociedad

Una menor de 16 años eligió vivir con su “papá del corazón”, expareja de su madre, y a través de una mediación familiar logró...

Comodoro

La propuesta es organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio, en el marco de las actividades por el 123° Aniversario de Comodoro Rivadavia,...

Chubut

En un trágico incidente ocurrido el martes 20 de febrero en horas de la noche, en la Ruta Provincial 16, kilómetro 1, cerca de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights