Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Política

Las primeras imágenes de Milei en suelo antártico

El Presidente y su comitiva llegaron al continente blanco pasadas las 12:30 del mediodía para dar inicio a un programa de control de contaminación. La agenda oficial del jefe de Estado

El presidente Javier Milei arribó pasadas las 12:30 del mediodía de este sábado a la Base Marambio de la Antártida, a donde partió en horas de la mañana para iniciar un proyecto ambientalista. Al aterrizar, fue recibido por el Jefe de estación, el Vicecomodoro, Damián Ariel Rizzo; el Jefe Científico de la Primera etapa de la Campaña Antártica de Verano, Sergio Santillana; y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional en Marambio, Noemi Troche.

Allí, el jefe de Estado realizará un recorrido de aproximadamente una hora por el lugar, en el cual se reunirá con el personal científico y operativo de la estación. Asimismo, dará inicio formal a la Primera Expedición de Investigación Científica de la Agencia Internacional de Energía Atómica en el continente antártico. Lo acompañan la Canciller Diana Mondino; los ministros Luis Petri y Guillermo Francos, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Luego de su paso por Marambio, Milei se trasladará hacia la Base Esperanza. Lo hará alrededor de las 14 horas, en donde también está previsto que permanezca por 60 minutos.

De acuerdo al itinerario, a las 15, el Presidente retornará a la primera base y, por la tarde, se reunirá junto a Rafael Grossi, titular del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a quien le entregará una placa y las respectivas salutaciones. El objetivo del encuentro es comenzar el acuerdo de cooperación entre la Argentina y la OIEA para la utilización de tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos en la Antártida. “No habrá discurso”, afirmaron desde Presidencia.

Según explicaron sobre el programa, las actividades de cooperación incluyen la organización de misiones de expertos y capacitaciones para la toma y análisis de muestras, además de apoyo logístico para facilitar el acceso del personal científico a la Antártida. La iniciativa se llama NUTEC Plastics y es un programa para el estudio de la contaminación marina por plásticos que abarca casi todos los mares del mundo, excepto los antárticos. “A través de este convenio, nuestro país extenderá este programa al Continente Blanco”, informaron desde el Gobierno.

El paso de Milei por la Antártida terminará cerca de las 17 horas, cuando está previsto el regreso a Río Gallegos, según la agenda oficial.

El porqué del viaje

Esta misión a la Antártida se diagramó luego de la reunión que mantuvieron Milei y el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Javier Grossi, pieza clave de las Naciones Unidas que intenta armonizar los intereses nucleares de las potencias de la geopolítica.

Ambos analizaron la agenda global y la particular situación de América Latina, la única zona del planeta que no registra -oficialmente- armas de destrucción masiva.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Casa Rosada, Grossi le explicó al mandatario que la OIEA impulsa un proyecto de control de contaminación en la Antártida. En este marco, Milei decidió viajar a la Base Marambio para poner en marcha la iniciativa que tiene su antecedente en un programa idéntico que se está desarrollando en el Ártico.

Fuente: Infobae

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Tecnología

El método de carga de la tarjeta SUBE a través del celular reduce el tiempo de carga a solo un par de minutos, simplificando...

Viral

La denuncia de mala praxis tiene origen en Córdoba Jorge Base, un hombre de 41 años, denunció ser víctima de una grave mala praxis...

Rada Tilly

El comienzo de clases y de las actividades deportivas representa una gran oportunidad para conocer el estado general de salud de los chicos, siendo...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights