Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Series

Las recomendadas: Estas son las series de noviembre imperdibles para maratonear

El actor Edvin Ryding da vida al príncipe Wilhelm de Suecia. (Netflix)

Con producciones argentinas como “El fin del amor”, por Amazon Prime Video; y “Robo mundial” por Star+, noviembre presenta numerosos títulos listos para pochoclear.

“Bosé”, por Paramount+

Ésta miniserie en formato de biopic repasa la trayectoria profesional y la vida íntima del popular cantautor español Miguel Bosé, encarnado en distintas etapas por los actores José Pastor e Iván Sánchez bajo la dirección de Miguel Bardem y Fernando Trullols.

A lo largo de sus seis episodios -cada uno desarrollado a través de una canción de su repertorio-, la historia recorrerá desde su infancia marcada por la separación de sus padres, los inicios de su carrera a finales de los 70 y el camino que construyó en la industria de la música como una figura que fue en contra de los moldes impuestos en su época.

“El presidente”, Temporada 2 por Amazon Prime Video

“El presidente: El juego de la corrupción”, segunda temporada de la serie creada y dirigida por Armando Bo que relata en tono de comedia y sátira la historia del entramado de corrupción detrás de la FIFA, viaja esta vez al pasado para narrar el origen de la estructura de poder de la pelota.

Con el regreso del colombiano Andrés Parra en el rol del dirigente chileno Sergio Jadue, esta vez como narrador y ¡figura fantasmal!, la serie se remonta a los 70, cuando el brasileño João Havelange (el portugués Albano Jerónimo) se trazó el objetivo de convertirse en el presidente del organismo que rige el fútbol mundial.

“El fin del amor”, Estreno por Amazon Prime Video

El compendio de ensayos homónimo de la filósofa y escritora argentina Tamara Tenenbaum, que se transformó en un best seller tras su publicación en 2019 gracias a su mirada inquisitiva sobre la construcción patriarcal del amor, el deseo y la feminidad, llega al streaming en formato serie con el protagónico de Lali Espósito.

En la historia, la cantante y actriz encarna a la propia autora en sus experiencias paralelas de la infancia y la juventud, primero enfrentándose a la crianza judía ortodoxa que la atravesó en su niñez en Buenos Aires y luego rebelándose frente al concepto de romance tradicional.

“Amistades peligrosas”, Estreno por Lionsgate+

Aunque basada en la novela epistolar de Laclos del siglo XVIII, “Amistades peligrosas” se presenta como un preludio de aquella famosa trama, y relata la historia de origen de la marquesa de Merteuil y el vizconde Valmont y de cómo se conocieron como jóvenes amantes en la París de las vísperas de la revolución.

Con el protagónico de Alice Englert y Nicholas Denton como los famosos amantes, los personajes se ven Impulsados a corregir los errores de su pasado y a recurrir a la seducción y a la manipulación para sobrevivir no solo entre la nobleza francesa sino también de la amenaza que significan el uno para el otro.

“The Crown”, Temporada 5 por Netflix

Con un nuevo cambio de elenco regresa a la pantalla chica este retrato de la recientemente fallecida reina Isabel II del Reino Unido y el resto de la familia real, esta vez ya entrada la década del 90, una etapa compleja para la Corona británica, que más que nunca está cruzada por las críticas sociales y mediáticas y los cuestionamientos sobre su relevancia.

Los reconocidísimos Imelda Staunton y Jonathan Pryce encarnan a la monarca y a su marido, el príncipe Felipe; acompañados en el elenco por Elizabeth Debicki, Dominic West, Lesley Manville, Jonny Lee Miller, Olivia Williams y Natascha McElhone, entre más.

“Robo mundial”, Estreno por Star+

Nueva comedia protagonizada por Joaquín Furriel, Benjamín Amadeo, Carla Quevedo y Javier Gómez, que en seis episodios sigue la historia de Lucho Buenaventura, quien después de invertir todos sus ahorros para viajar con su hijo al Mundial, ve cómo la Selección Argentina queda descalificada por una sanción en la etapa de eliminatorias y reemplazada por la Selección de Chile.

Sin nada más que perder, reúne a sus compañeros de trabajo, un particular grupo a punto de quedarse sin empleo, para hacer justicia por mano propia por medio de un delirante plan: robar la Copa del Mundo en su gira promocional por Argentina para lograr que la organización reincorpore a la Selección al Mundial.

“Young Royal”, Temporada 2 por Netflix

Luego de un año y medio de espera, la segunda temporada de Jóvenes altezas llegó a Netflix, para continuar relatando una historia que apuesta por la diversidad en ámbitos como el social, sexual e ideológico. El programa sueco es una producción queer para adolescentes sobre dos chicos que se conocen en la escuela y se enamoran. Uno de ellos es príncipe y el otro un simple plebeyo e inmigrante. Aunque la premisa puede sonar genérica, lo cierto es que la primera entrega de esta ficción logró robarse el corazón y atención de adolescentes y adultos más allá de Escandinavia.

La serie es de todo menos promedio y para muestra, la popularidad que desató desde su anterior entrega, cuando sin tener gran publicidad en Latinoamérica, se convirtió en una de las favoritas en esta región. Algo similar sucedió con otros sitios a las que llegó este drama juvenil, en donde logró posicionarse rápidamente entre las diez producciones más vistas durante su lanzamiento. Por esta razón no es de sorprender que la plataforma de streaming renovará el show para una nueva entrega, noticia que dio a conocer sólo dos meses después de su debut.

Con información de Infobae y Télam

Comentarios de Facebook

Cultura

Podrá ser visitada de martes a viernes de 10 a 13 h. y martes a domingo de 18 a 20 h. Este viernes cerca...

Música

El artista fue incluido en la categoría Mejor álbum de rock latino o alternativo por la placa Los años salvajes. La ceremonia de entrega...

Chubut

Se trata de Click Pass Goal, con sede en Comodoro Rivadavia. El evento se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires en el marco...

Deportes

Durante una entrevista, el astro portugués aseguró que tiene “una gran relación” con el argentino. El astro portugués Cristiano Ronaldo definió este jueves a...

Advertisement

ULTIMAS NOTICIAS

Rada Tilly

El Municipio de Rada Tilly realizó el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2022-2023 en el Centro Cultural con una agenda cargada de...

Rada Tilly

Para todos los gustos y edades. La Secretaría de Cultura invita disfrutar de distintas propuestas este fin de semana en la ciudad.

Nacionales

Según el Boletín de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, durante el último lustro también disminuyó la proporción de...

Nacionales

La divisa paralela perdió un peso y retrocedió por cuarta rueda consecutiva.

Qatar2022

La selección de alemania, uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo, se vuelve a casa. En una jornada de emociones, la...

Comodoro

La mañana del presente jueves se concretó la segunda jornada del juicio por el femicidio de Daniela Velazco en los tribunales penales del barrio...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com