Un grave episodio conmocionó este fin de semana a la ciudad de Trelew, donde un reconocido empresario baleó a su esposa y luego se quitó la vida en el interior de su vivienda.
El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche en una casa ubicada sobre la calle Urquiza, entre A. Jenkins y Galina. Allí, personal policial ingresó al domicilio y encontró a Silvia Abraham, de 70 años, y a su esposo Martín Ibarbia, de 77, conocido empresario del rubro de la construcción, ambos con heridas de arma de fuego y recostados en la cama matrimonial.
Según se informó, el hombre ya se encontraba sin vida, mientras que la mujer fue hallada en estado crítico. Fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal de Trelew, donde este lunes continuaba internada en terapia intensiva, con pronóstico reservado, tras haber sido intervenida quirúrgicamente. De acuerdo al parte médico, presentaba dos impactos de bala en el sector del cráneo y permanece con asistencia respiratoria mecánica.
La fiscal a cargo de la causa, Mariana Millapi, confirmó que se descartó la participación de terceros. “Se pudieron descargar los registros fílmicos correspondientes a ese día y no hay indicios de intervención de personas ajenas al domicilio. Las únicas personas que estaban en el interior eran el matrimonio”, indicó en diálogo con FM Chubut.
Durante las pericias realizadas en la vivienda, se secuestró un arma calibre 22, teléfonos celulares y el DVR con los registros de las cámaras de seguridad, además de otros elementos relevados por el personal de Criminalística.
La principal hipótesis que maneja la investigación es la de un intento de homicidio seguido de suicidio. “Es la teoría que se sostiene en base a los elementos objetivos encontrados en el lugar”, explicó la fiscal, aunque aclaró que la causa continúa en etapa investigativa. En ese marco, se ordenó la autopsia del empresario y se aguardan los informes finales de Criminalística para reconstruir la mecánica del hecho.
Millapi detalló que la intervención judicial se produjo alrededor de las 20:50 del sábado, luego de un aviso de la Comisaría Cuarta. Tres hijos del matrimonio, al no obtener respuesta de sus padres, se acercaron a la vivienda y al ingresar al dormitorio los encontraron heridos. Tras salir a pedir ayuda, se dio aviso inmediato a la Policía y al personal médico.
























