En horas de la mañana del jueves se realizó una nueva sesión ordinaria del cuerpo legislativo, que se centró en la emisión del dictamen sobre la Iniciativa Popular que con más de 30.000 firmas de vecinos chubutenses que buscaban la prohibición de la minería en la provincia.
«En apoyo del pueblo de la meseta que se había movilizado en Rawson, exprese claramente mi posición, informando que la constitucional no prohibe la minería, la ley nacional de medio ambiente no prohibe la minería» enumero el diputado Mario Gómez en su alocución.
Por su parte, la diputada Leyla Lloyd Jones solicitó que el dictamen vuelva a comisión, porque consideró que la misma comisión no consideró reunirse con los vecinos que impulsaron la Iniciativa Popular. Carlos Eliceche aclaró que los autores «en ningún momento pidieron reunirse de manera directa e indirecta» con la comisión, motivo por lo cual no consideró necesario escuchar a los 30.000 vecinos que acompañaron la iniciativa.
Finalmente y tras más de una hora y media de intercambio se sometió a votación el dictamen negativo y de ésta manera, no llegará a tratarse sobre tablas el proyecto de Ley.