Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Libertarios le piden a Espert una auditoría para conocer si el detenido “Fred” Machado aportó a la campaña

La detención del empresario Federico Machado, investigado por el gobierno de Estados Unidos desencadenó una  crisis que amenaza a Republicanos Unidos, el espacio político que nuclea a López Murphy,  Javier Millei, José Luis Espert y Luis Rosales. 

Machado nació en Viedma el 2 de enero de 1968, pero fijo domicilio en Miami. Allí posee al menos dos empresas dedicadas a la aviación en el estado de Florida, denominadas South Aviation Inc. y Pampa Aircraft Financing.

El gobierno de Estados Unidos emitió un pedido de captura para Machado y la Interpol lo detuvo en Neuquén, antes de subir a un avión que lo llevaría a Buenos Aires. Investigan al argentino y se encuentra involucrado en una causa que según detalló Clarín se caratula “asociación ilícita para la fabricación y distribución de cocaína, lavado de dinero y fraude virtual”.

¿Por qué implosiona el espacio libertario?

Los referentes del espacio político, caracterizados por criticar la dinámica de la política tradicional, pidieron una auditoría de las contribuciones y aportes que recibió el partido de Espert, ya que se especula que Machado habria sido un aportante a la campaña electoral de economista liberal. 

En 2019, un episodio policial develó el vínculo de Espert con Machado. En momentos en que el economista se dirigía a brindar una entrevista, su camioneta fue atacada con piedras. El rodado de alta gama que manejaba Espert era propiedad de un empleado provincial de Río Negro, pero de estrecha con Machado.

Además en alguna oportunidad en la que presentaba un libro de su propia autoría, Espert se dirigía a los concurrentes y agradecía a Machado por el vuelo. Cabe recordar que “Fred” Machado como se lo conoce, posee una flota de aviones.

 

Comentarios de Facebook

X