Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Música

Llega el Festival Éxodo a Rada Tilly: La grilla de artistas

Este próximo sábado 13 de enero se llevará a cabo en el Centro Cultural Rada Tilly el Festival Éxodo con la participación de Mara Chinni, Blendeb club, Loretta y Sofía & The Townies. 

El festival que iniciará desde las 20hs está dirigido para toda la familia con entrada libre y gratuita.

Artistas presentes 

MARA CHINNI

Mara es una radatillense nacida en 1997. Comenzó estudiando piano a los 12 años, hasta que se mudó a Buenos Aires, donde estudió musicoterapia y aprendió a tocar la guitarra. Actualmente, toca como tecladista de “Bebi”, una banda de rock de la Capital, y por su cuenta lanzó dos canciones como solista: “Sol Descalzo” (2022), y “Maravilla” (2023), ambas en formato acústico aunque acompañadas de una producción que incluye bajo y teclados.

Si bien prefiere prescindir de géneros y estilos a la hora de componer, se puede escuchar una clara influencia española.

BLENDEB CLUB

Blended Club es una banda de rock alternativo formada por Manuel Marraco (24, Rada Tilly) en guitarra y voz, Valentino Riera (23, Rada Tilly) en guitarra rítmica, Gonzalo Arca (24, Neuquén) en bajo y coros, y Facundo Marinho (24, Comodoro) en batería. Ocasionalmente se suma Sofía Marraco en coros y teclados.

Su música juega entre el funk-rock inspirado en Red Hot Chili Peppers, el rock alternativo con raíces en los 90, como The Strokes, y un sonido más contemporáneo y fresco estilo Artic Monkeys.

Actualmente, Blended se encuentra grabando su primer disco, y tienen editadas cinco canciones propias: “Make My Day” (2020), “Divide and Conquer” (2021), “The Horizon Line” (2022), “Don’t Know, Don’t Care” (2023) y “Dopamine” (2023).

LORETTA

Loretta es una banda de rock nacional compuesta por Juan Ignacio Loddo (26, Comodoro) en voz, teclados y bajo, Juan Portiglia (26, Buenos Aires) en guitarras y coros, y Maximiliano Bastidas (26, Comodoro) en batería.

Juan y Maxi fueron juntos al colegio en Comodoro, y tuvieron varias bandas -como “Malvinas”- hasta mudarse a Buenos Aires en el año 2010. Allí, luego del final de un par de proyectos en conjunto, conocieron a Portiglia en el trabajo. Tocaron juntos por primera vez en un evento privado, con un solo ensayo de por medio.

Comenzaron componiendo maquetas durante la pandemia, hasta que en 2022 empezó la producción de sus primeras canciones, que culminó con la grabación de su primer single titulado “Si te abres”, producido por Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y grabado en MCL Records. Su sonido se centra en la herencia del rock argentino, con clásicos como Soda Stereo y Divididos.

Actualmente se encuentran cerrando su primer año como banda, con tres canciones lanzadas y muchas más en proceso de composición.

Sofía & The Townies

Mayormente tocan covers de rock, los artistas que más tocan son Arctic Monkeys, Lana del Rey y Nirvana.

Sofía & The Townies está compuesta por Sofía Marraco en la voz, Santino Riera Torraca en el bajo, Alejo Riera Torraca en guitarra, Emma Hirschfeldt en guitarra y Tania Villagra en bateria.

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Tecnología

El método de carga de la tarjeta SUBE a través del celular reduce el tiempo de carga a solo un par de minutos, simplificando...

Viral

La denuncia de mala praxis tiene origen en Córdoba Jorge Base, un hombre de 41 años, denunció ser víctima de una grave mala praxis...

Rada Tilly

El comienzo de clases y de las actividades deportivas representa una gran oportunidad para conocer el estado general de salud de los chicos, siendo...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights