Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Lo mataron por una bicicleta: el asesino de Lucas tenía una condena en suspenso

Se trata de Nazareno Juan Cruz Mejías, de 20 años. Estuvo preso cuatro días. Ahora está imputado por homicidio.

El 8 de junio de 2020, Nazareno Juan Cruz Mejías, alias “Convulsión”, de 20 años, salió a robar junto a un cómplice en Quilmes con un arma de fuego que, luego y en el tranquilo trámite que de un expediente, la Justicia determinó que “no era apta para disparo”. Sólo ellos sabían que no funcionaba. Aquel día, ambos vieron a un hombre que salía de su domicilio a bordo de una moto Yamaha XTZ 125. En ese momento, lo interceptaron, lo amenazaron con ese artefacto que para la víctima era un arma capaz de matarlo, le robaron el rodado y huyeron. A los pocos días, Mejías fue detenido. No pasaría mucho tiempo en prisión… Tampoco para volver al delito: ahora está imputado por el homicidio de Lucas Cancino (17) en Quilmes.

La causa del 8 de junio de 2020 contra Mejías quedó en manos del fiscal Leonardo Sarra de la UFI Nº2 de Quilmes, quien lo acusó del delito de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública con un arma no apta para disparar. El juez de garantías Nº2 de Quilmes, Martín Nolfi, tras ver la acusación y que la pena en expectativa era, como máximo, excarcelable, lo liberó.

Según explicaron fuentes judiciales consultadas por Infobae, la tipificación de ese delito, según el Código Penal, se considera excarcelable.

“El delito es excarcelable, por eso Nolfi le otorgó la libertad. Así lo establece la ley”, destacaron.

La causa en contra de Mejías continúo hasta septiembre de 2020. “Arregló realizar un juicio abreviado, donde se lo condenaba a tres años de prisión en suspenso”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio el proceso por el cual no fue preso el delincuente.

Así, más de un año después del primer robo que le valió la pena en suspenso, Mejías repitió el delito pero sin un arma de fuego, sino con un cuchillo. Los investigadores están convencidos de que fue su cómplice, Agustín Rodrigo Rivas, alias “Chancho”, de 19 años, quien está acusado de ser el que mató a Lucas Cancino (17) de una puñalada en el pecho por una bicicleta cuando el chico salía de su casa de la localidad bonaerense de Ezpeleta para ir al colegio.

Lucas Iván Cancino, el joven asesinado.

Lo mataron cuando iba a la escuela

El crimen ocurrió antes de las 8 sobre Combate Naval al 1.500, entre Lugones y Ascasubi, en el Sur del Conurbano bonaerense. Lucas iba a bordo de su bicicleta al colegio Papa Eugenio Pacelli que queda a unas 15 cuadras de allí cuando de pronto los sorprendieron para robarle. La primera reacción del chico fue oponerse y fue ahí cuando fue herido de muerte.

Al estar a pocos metros de su casa, Lucas alcanzó a cruzar la reja de la entrada para pedir ayuda pero se desplomó sobre el piso. Pocos minutos después llegó una ambulancia del SAME, que constató que el menor ya estaba muerto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Horas más tarde fueron detenidos Mejías y su cómplice, Rivas, por la zona donde mataron a Lucas. A 300 metros de la escena del crimen encontraron un cuchillo: sospechan que es el arma homicida. Aún tenía rastros de sangre y será peritada por la Policía Científica.

Fuente: Infobae

Comentarios de Facebook

Comodoro

La temperatura primaveral nos hace pensar que estamos más cerca del verano, pero lo cierto que vivir en la patagonia se tiende a acostrumbrar...

Comodoro

En el marco de las distintas actividades que se desarrollan dentro del plan Vivamos Comodoro en tu barrio, a fin de acercar las diferentes...

TV

En horas de la mañana de este lunes, el popular conductor Alejandro Wiebe, reconocido como Marley arribo junto a la modelo Victoria Xipolitakis a...

Comodoro

Pasadas las 01 hs de la madrugada se produjo un incendió en el galpón del complejo deportivo FAR PLAY en  Hipólito Yrigoyen al 3600,...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X