Así lo confirmaron bajo un comunicado de escuelas públicas de gestión privada transferidas. En Comodoro Rivadavia la medida alcanza a los colegios Domingo Savio, Dean Funes y el Instituto María Auxiliadora. La medida de cierre total solo rige para este viernes 15 de octubre.
En el comunicado, las autoridades escolares expresaron “bien conocida por todos es la situación provincial que atraviesa a los distintos sectores, con sueldos congelados desde hace 2 años y sin apertura de paritarias”. Lamentando la situación de los docentes.
En este marco argumentaron “Somos escuelas transferidas por ley desde Nación a la provincia del Chubut, con el 100 % de aporte estatal para los haberes de nuestros docentes de planta funcional”.
“La no inclusión de nuestros docentes en los bonos otorgados por el Estado y la no incorporación del reciente incremento salarial del 10 %, dan cuenta de la ruptura del principio de equiparación que es sustantivo para los establecimientos públicos de gestión privada” reclamaron en el comunicado.
Además advirtieron “esta situación de desenganche en los compromisos salariales amenaza a la educación pública de gestión privada y afecta la continuidad del proyecto de nuestras Instituciones”.
Al finalizar el comunicado, este menciona un listado de todas las instituciones que se verán afectadas y por consecuencia cerradas completamente este viernes 15 de octubre a lo largo de la provincia. En la ciudad de Comodoro Rivadavia tres colegios se ven alcanzados por este paro. “Les informamos que, como signo de las implicancias que estas políticas pueden tener en el futuro de nuestras instituciones, el día viernes 15 de octubre las Escuelas públicas de gestión privada transferidas estarán cerradas” sentenció el comunicado.
