Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación

Los colegios Domingo Savio, Dean Funes y María Auxiliadora irán al paro este viernes

Así lo confirmaron bajo un comunicado de escuelas públicas de gestión privada transferidas. En Comodoro Rivadavia la medida alcanza a los colegios Domingo Savio, Dean Funes y el Instituto María Auxiliadora. La medida de cierre total solo rige para este viernes 15 de octubre.

En el comunicado, las autoridades escolares expresaron “bien conocida por todos es la situación provincial que atraviesa a los distintos sectores, con sueldos congelados desde hace 2 años y sin apertura de paritarias”. Lamentando la situación de los docentes.

En este marco argumentaron “Somos escuelas transferidas por ley desde Nación a la provincia del Chubut, con el 100 % de aporte estatal para los haberes de nuestros docentes de planta funcional”.

La no inclusión de nuestros docentes en los bonos otorgados por el Estado y la no incorporación del reciente incremento salarial del 10 %, dan cuenta de la ruptura del principio de equiparación que es sustantivo para los establecimientos públicos de gestión privada” reclamaron en el comunicado.

Instituto María Auxiliadora

Además advirtieron “esta situación de desenganche en los compromisos salariales amenaza a la educación pública de gestión privada y afecta la continuidad del proyecto de nuestras Instituciones”.

Al finalizar el comunicado, este menciona un listado de todas las instituciones que se verán afectadas y por consecuencia cerradas completamente este viernes 15 de octubre a lo largo de la provincia. En la ciudad de Comodoro Rivadavia tres colegios se ven alcanzados por este paro. “Les informamos que, como signo de las implicancias que estas políticas pueden tener en el futuro de nuestras instituciones, el día viernes 15 de octubre las Escuelas públicas de gestión privada transferidas estarán cerradas” sentenció el comunicado.

Colegio Domingo Savio

Comentarios de Facebook

Comodoro

La temperatura primaveral nos hace pensar que estamos más cerca del verano, pero lo cierto que vivir en la patagonia se tiende a acostrumbrar...

Comodoro

En el marco de las distintas actividades que se desarrollan dentro del plan Vivamos Comodoro en tu barrio, a fin de acercar las diferentes...

TV

En horas de la mañana de este lunes, el popular conductor Alejandro Wiebe, reconocido como Marley arribo junto a la modelo Victoria Xipolitakis a...

Comodoro

Pasadas las 01 hs de la madrugada se produjo un incendió en el galpón del complejo deportivo FAR PLAY en  Hipólito Yrigoyen al 3600,...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X