La Fiscalía Contravencional de Comodoro Rivadavia está a cargo de la investigación del caso en el que una vecina del barrio René Favaloro sufrió graves lesiones tras ser atacada por perros el domingo pasado.
El incidente ocurrió alrededor de las 17 horas, cuando la mujer jubilada salió de su casa para asistir a misa. Caminó unos 20 metros y fue atacada por los perros en la calle Código 3133, detrás de un jardín de infantes en el barrio.
La víctima, quien presentaba heridas en varias partes del cuerpo, logró regresar a su hogar para pedir ayuda y su esposo la trasladó rápidamente al Hospital Alvear.
La mujer sufrió mordeduras en el estómago, brazos, manos, muñecas y ambas piernas. Fue sometida a una intervención quirúrgica debido a un tendón comprometido en su antebrazo izquierdo.
En relación al caso, la directora del área de Veterinaria del Municipio, Josefina Ferreyra, realizó una inspección en el lugar donde reside la dueña de los perros denunciados. Se constató la presencia de un solo perro en el lugar, ya que el otro perro, de color negro, había sido trasladado a otra ubicación.
Además, la veterinaria citó a la dueña del perro atigrado para llevar a cabo su castración. Todas las actuaciones realizadas por la Policía Científica fueron informadas a la Fiscalía Contravencional, a pesar de que se trata de un delito penal.