Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Luque destacó el rol de los jardines maternales en la primera infancia y en el desarrollo cognitivo de los más pequeños

Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque acompañó el inicio de actividades del Jardín Maternal y apertura de sala de 2 años en el CPB Los Grillitos, una institución que contiene a muchas familias del barrio Pietrobelli en una labor mancomunada entre la Municipalidad y el gobierno provincial.

El mandatario asistió a la apertura de la nueva salita en el CPB Los Grillitos y recordó el prestigio del establecimiento e indicó que “este Jardín Maternal es importante e histórico en nuestra ciudad, especialmente para el barrio Pietrobelli”.

Luque resaltó la importancia de los jardines maternales en la primera infancia y en el desarrollo cognitivo de los más pequeños pero “tenemos un gran problema en la ciudad que me parece que es atinente hablarlo delante de los papás y de las autoridades de los jardines maternales”. En ese sentido, manifestó que “contamos con un faltante de este tipo de instituciones en distintos sectores de Comodoro, por eso seguiremos apostando a generar más espacios y contribuir con la educación pública, como lo venimos haciendo en lo que llevamos de gestión”.

De esta manera, aseguró que “debemos avanzar con mayor cantidad de jardines maternales, porque las estadísticas nos dicen que, en esta etapa, se detectan más del 40% de diagnósticos cognitivos de los niños en cada uno de los barrios de la ciudad. Por este motivo, para nosotros es realmente importante desarrollar un trabajo en conjunto entre los jardines maternales municipales y provinciales a fin de generar una detección temprana de problemáticas que el día de mañana, no tendrán mayores dificultades si las tratamos a tiempo con el acompañamiento de los padres. Y así, lograr que los chicos lleguen ingresen a la escuela con mayores posibilidades de aprendizaje y desarrollo en sus vidas”.

Por otro lado, reconoció la tarea diaria que realizan las docentes y las directoras en un lugar particular. “Quiero felicitar a la provincia, porque se solucionaron los inconvenientes que me comentaron las autoridades cuando visité el lugar en época estival, y cuando las cosas se hacen hay que reconocerlas y ponerlas en valor. Desde el Municipio intentamos ser un brazo que colabora y ayuda permanentemente en lo que necesita Los Grillitos, en un trabajo mancomunado”.

“Gracias por la confianza, la dedicación y la labor que tenemos que hacer entre todos para que los niños tengan una educación de calidad, exigirnos como Estado cuando las cosas no funcionan y levantar la vara con el objetivo de tener una mejor educación en Comodoro Rivadavia, partiendo desde la primera infancia. Para nosotros es un placer y gran orgullo ser parte de este inicio de ciclo lectivo de sala de dos años que comienza por primera vez en la institución, e instarlos a que sigamos trabajando juntos”, enfatizó Luque.

Fortalecer el vínculo en pos del bienestar de los más chicos

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia de la provincia de Chubut, Yanina Castillo, manifestó que “es un placer estar acompañándolos en este momento tan emotivo con todas las familias y con cada uno de los niños que transcurren a esta institución tan importante para esta ciudad y para este barrio”.

“Les traigo el saludo del ministro y del señor gobernador, también quiero agradecer a la gestión Municipal encabezada por Juan Pablo Luque. Si bien, por distancia o por otras cuestiones, no podemos estar presencialmente, es importante mencionar que el equipo provincial se encuentra presente constantemente”, agregó.

De la misma manera, resaltó la labor mancomunada entre ambos Estados y explicó que “en la gestión se hicieron cosas importantes: Tenemos Grillitos, en un mes más Goretti, y estamos trabajando en el proyecto del hogar de tránsito de adolescentes varones, el cual es fundamental para esta ciudad y que también se logra con el trabajo en conjunto”.

“Para las personas que trabajamos en la protección integral, sabemos lo importante que es una institución de estas características para la ciudad, les brindo el sincero agradecimiento, la intención y la voluntad de poder seguir acompañando a la gestión, ya que trabajamos en la prevención y acompañamiento de nuestros niños, lo más importante que tenemos, ya que son el futuro de nuestra sociedad”, puntualizó la funcionaria.

Para finalizar, la directora del CPB Los Grillitos, Gloria Alarcón, dio las gracias a las familias, a la comunidad del barrio Pietrobelli por el acompañamiento constante, porque “una vez más, se encuentran presentes en este ciclo lectivo, con la grata sorpresa que es la apertura de sala de dos años. Agradezco a las autoridades provinciales por este avance, a las autoridades municipales que también ponen su granito de arena para cumplir con los objetivos de la institución”.

Compartir

Política

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió hoy el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento...

Comodoro

En la mañana de este viernes, se produjo un incendio de gran magnitud en el barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia, donde una vivienda fue...

Policiales

Dos policías del destacamento Mar del Sud fueron detenidos por desvalijar una vivienda de esa pequeña localidad cercana a la ciudad balnearia de Miramar...

Comodoro

En la noche del jueves, la policía recibió un parte de guardia del Hospital Regional que indicaba el ingreso de un sujeto herido por...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN