Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Comodoro

Luque en Festín de Sabores: “Logramos generar una revolución con los productos regionales, el turismo y las bellezas naturales”

El intendente Juan Pablo Luque inauguró oficialmente la segunda la edición del evento que reúne a toda la gastronomía de la región en el Predio Ferial. Con la participación de más de 150 emprendedores y productores, y la presentación de artistas nacionales, una multitud acompañó la propuesta organizada por el Municipio, a través de Comodoro Turismo. El Festín de Sabores cerrará este domingo con la presencia del reconocido artista Raly Barrionuevo.

El Festín de Sabores – Comodoro Alma Patagónica “El Gran Mercado”, organizado por el Municipio, a través de Comodoro Turismo, comenzó este sábado en el Predio Ferial, y se posiciona por segundo año consecutivo como el evento gastronómico más importante de la región patagónica.

Con entrada libre y gratuita, miles de personas acompañaron la propuesta que tiene como finalidad promocionar la gastronomía local y de la comarca, a través del encuentro y la exposición de productores, establecimientos gastronómicos, cocineros y emprendedores, fortaleciendo a los actores vinculados con la cadena de valor de la gastronomía como producto turístico.

Luque felicitó a todos los integrantes del Ente Comodoro Turismo, “quienes confiaron que este proyecto se podía llevar adelante, en el marco de una gestión que cree que Comodoro es una ciudad que se puede disfrutar, vivir mucho mejor y donde los comodorenses nos podemos sentir orgullosos de esto”.

También destacó que “cuando empezamos a trabajar en el Área Protegida Rocas Coloradas desarrollamos un plan en conjunto con la Universidad. Logramos junto al Ministerio de Turismo de la provincia generar muchas expectativas de que esto empiece a crecer y Adriana Casanovas, como diputada provincial, nos ayudó a presentar un proyecto que justamente permite generar esa protección de una naturaleza maravillosa que tenemos para desarrollar en ese lugar”.

El intendente sentenció que “nosotros nos golpeamos el pecho, estamos orgullosos de lo que estamos generando en Comodoro y esperamos que este tipo de políticas de Estado continúen y no permitamos que esto se caiga, porque hay mucha gente que está pudiendo vivir de esto y a eso vinimos nosotros: a ofrecer una ilusión, una esperanza y a generar lo mismo en la provincia de Chubut”.

“Superamos todas las expectativas que teníamos”

El presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa, también dio la bienvenida a la segunda edición del Festín de Sabores. “Estamos muy felices, el año pasado fue una sorpresa el evento, superamos todas las expectativas que teníamos y otra vez lo logramos”.

Agradeció al intendente Luque, con quien “estamos viviendo el último Festín de Sabores, seguramente tenemos una mezcla de sensaciones y mucha nostalgia por el camino recorrido, pero sobretodo la convicción de haber logrado los objetivos en materia turística que nos propusimos por el año 2019. No fue sólo crear el Ente Comodoro Turismo, sino desarrollar un Plan Estratégico a 10 años a enero de 2030, y hoy es una realidad que los objetivos los venimos llevando adelante y cumpliendo paso a paso, y que tenemos mucha ilusión y expectativa de lo que va a pasar de acá hasta el final de la gestión”, concluyó.

Internacionales

El presidente Javier Milei aseguró que no se va “a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, pidió a los estadounidenses que “no entreguen...

Patagonia

Los gobernadores patagónicos mantuvieron un encuentro virtual este sábado por la tarde para analizar el conflicto que se desató con el presidente Javier Milei,...

Internacionales

Comprar cannabis o cultivarlo en casa para el consumo personal será posible a partir del 1 de abril en Alemania, cuyo Parlamento aprobó este...

Comodoro

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que, a partir del lunes 26 de febrero, se establece un único de circulación en calle Mahuida, de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights