Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comodoro

Luque: “Estamos cumpliendo con lo que prometimos”

Durante el recorrido de obras por zona norte, el intendente visitó las calles que se están pavimentando en barrio Laprida, que quedaban por reconstruir del temporal del 2017. Son 10 cuadras de pavimento en los sectores de acceso más complicado. “Podemos empezar a dar vuelta la página al respecto y pensar en el futuro”, afirmó Luque.

El Municipio está resarciendo con obras importantes a Laprida, barrio gravemente afectado durante el temporal de 2017. Con una inversión de 40 millones de pesos, se lleva adelante la pavimentación de 10 cuadras en dicho sector de Comodoro Rivadavia.

La obra incluye cordón cuneta y pavimentación en las calles Managua, entre Valparaíso y Paraguay; Ecuador, entre República Dominicana y Paraguay; Valparaíso, entre Managua y República Dominicana; República Dominicana entre Valparaíso y Ecuador; y el sector más importante que contempla la calle Cuba, entre Ecuador y Colombia. Además, se retiraron las tapas existentes y su reemplazo por rejillas en las calles que actualmente las contienen.

Al recorrer las calles que se están pavimentando, el intendente puso en valor “la posibilidad de devolver la esperanza al barrio, que puedan empezar a dar vuelta la página respecto al temporal que tanto afectó a la ciudad y a este barrio en particular”.

“Son más de 9 mil metros cuadrados de pavimento en hormigón para Laprida, barrio con el cual teníamos una deuda pendiente. Estamos trabajando muy bien con ellos, es un barrio muy unido, con vecinos que conforman instituciones y trabajan con su lugar, lo cual es algo que valoramos muchísimo y que acompañamos. Estamos cumpliendo con lo que dijimos que íbamos a hacer en cada punto de la ciudad”, agregó.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, advirtió que “es un lugar donde la geografía hace compleja la llegada a muchas viviendas y el asfalto –que en cualquier lado te cambia la vida- acá es fundamental por las zonas altas”.

Asimismo, valoró la obra para el barrio y la generación de empleo permanente por parte del Municipio: “Son 10 cuadras para un barrio tan querido y sufrido, que después de muchos años vuelve a tener pavimento en estas calles. Estamos conformes con la ejecución de los trabajos y manteniendo el nivel de obra que sostienen el empleo en la ciudad”.

“Con el empuje del intendente que todos los días nos está diciendo que sigamos permanentemente trabajando para todos los barrios y en este caso el pavimento que es la última infraestructura después de los servicios básicos”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentarios de Facebook

Curiosidades

Con los meses de julio y agosto se acerca uno de los eventos astronómicos más llamativos del calendario: las Perseidas. La lluvia de estrellas es...

Rada Tilly

El siniestro se produjo cerca de las 01:20 hs de la madrugada de hoy viernes, y en el accidente no tuvo otros vehículos involucrados....

Policiales

En horas de la madrugada se registró un vuelco de una camioneta Ford Ranger sobre la Ruta 26, donde por jurisdicción, intervino personal policial...

Rada Tilly

El último viernes, Lorena Calamante, directora del Hospital de Rada Tilly, se reunió con los integrantes de la cooperadora de la institución, presidida por...

X