Esas fueron las palabras del intendente Juan Pablo Luque, quien encabezó este sábado el acto por el 108° Aniversario de Astra, durante el cual se reinauguró la plazoleta San Martín, espacio central para los vecinos del sector, y se entregó el proyecto de repavimentación del acceso al barrio, ya licitado, trabajos que se suman a la obra del paseo peatonal, que está en su última etapa de ejecución. “Es un lugar emblemático para nuestra ciudad y estamos comprometidos en continuar trabajando para favorecer su crecimiento”, afirmó.
La actividad se concretó en horas del mediodía, con la presencia, además, del viceintendente Othar Macharashvili; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el responsable de la Secretaría General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; subsecretarios; concejales; la diputada provincial Adriana Casanovas; miembros del gabinete provincial; el presidente de Petrominera, José Luis Esperón; la titular de la Asociación Vecinal de barrio Astra, Mariana Córdoba; representantes de la Federación de Comunidades Extranjeras y referentes de YPF.
Cabe destacar, que durante el acto se procedió a la reinauguración de la plaza San Martín, espacio ubicado en la intersección de las calles Ricardo Gruneisen y Simeon Sawino y que fue refaccionado en su totalidad por el Municipio. Además, se entregó la documentación correspondiente a la obra de repavimentación del acceso a Astra, ya licitada y con su inicio previsto en el corto plazo.
En ese marco, el intendente manifestó que “nos llena de emoción y nos honra visitar un barrio con tanta historia y encontrarnos con los vecinos que venimos a homenajear. Se trata de un lugar muy especial para Comodoro y estamos orgullosos de comenzar a saldar viejas deudas con Astra y sus habitantes, poniéndolo en valor tal como nos comprometimos con el viceintendente desde el inicio de la gestión”.
Continuando en esa línea, sostuvo que “compartimos permanentemente con la gente de la Vecinal y de la Biblioteca, que trabajan en poner sobre la mesa la rica historia de estos campamentos petroleros que se sintieron olvidados por mucho tiempo y los comodorenses no los tuvimos en cuenta como debíamos”.
Del mismo modo, el jefe comunal destacó que “Astra es un hermoso lugar con mucho para mostrar y disfrutar, por ello forma parte de los proyectos en materia turística que estamos ideando desde nuestra gestión y del plan de embellecimiento que estamos llevando adelante”.
En ese sentido, expuso que “con ese fin, concretamos la obra de la plaza frente al edificio histórico de la Biblioteca, que también vamos a poner en valor, ya que son sitios emblemáticos, y está casi terminado el paseo peatonal, en este plan de embellecimiento integral del barrio. Astra es una parte importante de nuestra ciudad y las distintas entidades tienen las puertas abiertas de la Municipalidad para continuar avanzando y tener un barrio cada día más lindo”.
“Tenemos que trabajar en conjunto con los concejales y la Provincia en generar normas que ayuden a mostrar toda esta belleza primero a todos los vecinos de la ciudad y luego a tanta gente que visita nuestra región, para invitarlos a quedarse a conocer nuestra rica historia y disfrutar de los paisajes que nos regaló la naturaleza”, concluyó Luque.

