El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque se refirió a lo acontecido en las últimas horas en la ciudad petrolera.
Este miércoles al mediodía en conferencia de prensa el mandatario local aseguró que «es la catástrofe mas grande que vivió la ciudad después de la del 2017” y se comprometió en dejar las obras necesarias «finalizadas o o próximas a su culminación”.
“Solo en 36 horas llevamos un acumulado de 140 milímetros”, dijo tras recordar que tras la tormenta del 2017:
“ha sido la peor emergencia climatológica que ha sufrido nuestra ciudad en la historia.
Las precipitaciones anormales y extraordinarias provocaron diversos inconvenientes en la ciudad de las que el intendente calculó que «en una semana o diez días la ciudad quedará totalmente normalizada”.
En este sentido afirmó que «faltan obras trascendentales para la ciudad, pero dichas obras tienen un presupuesto de ejecución de aproximadamente 10 mil millones de pesos. Estos números son imposibles de cubrir por un Municipio” aunque destacó que:
“En dos años hemos hecho obras que no se han hecho hace 100 años en la ciudad”
“Para mí es muy importante destacar los trabajos que realizamos, porque eso fue lo que nos permitió mitigar las consecuencias de un fenómeno meteorológico como el ocurrido”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “acompañamos a la ciudadanía y entendemos el enojo de los vecinos que se inundan. Para mí la prioridad es poder hablarle a los comodorenses mirándolos a los ojos”.
Por lo que afirmó el envío “al Concejo Deliberante el pedido de declaración de emergencia climática a fin de poder obtener fondos nacionales para la culminación de las obras que tanto necesitamos en la ciudad”.
Finalmente, Luque agradeció públicamente a las distintas instituciones que intervinieron en ayuda de los damnificados:
“Quiero agradecer a las distintas dotaciones de Bomberos Voluntarios, a la SCPL, a Defensa Civil, al Ejercito Argentino que nos han proporcionado un Puente Bailey, y a las Asociaciones Vecinales que fueron la primera contención que tuvieron los vecinos”.
“Sin ellos nosotros no hubiésemos podido gestionar ninguna de las ayudas que brindaron”, sentenció el intendente.
























