Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comodoro

Luque: “No me voy a ir de este Municipio sin que las obras que necesitamos estén finalizadas o próximas a su culminación”

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque se refirió a lo acontecido en las últimas horas en la ciudad petrolera.

Este miércoles al mediodía en conferencia de prensa el mandatario local aseguró que “es la catástrofe mas grande que vivió la ciudad después de la del 2017” y se comprometió en dejar las obras necesarias “finalizadas o o próximas a su culminación”.

“Solo en 36 horas llevamos un acumulado de 140 milímetros”, dijo tras recordar que tras la tormenta del 2017:

“ha sido la peor emergencia climatológica que ha sufrido nuestra ciudad en la historia.

Las precipitaciones anormales y extraordinarias provocaron diversos inconvenientes en la ciudad de las que el intendente calculó que “en una semana o diez días la ciudad quedará totalmente normalizada”.

En este sentido afirmó que “faltan obras trascendentales para la ciudad, pero dichas obras tienen un presupuesto de ejecución de aproximadamente 10 mil millones de pesos. Estos números son imposibles de cubrir por un Municipio” aunque destacó que:

“En dos años hemos hecho obras que no se han hecho hace 100 años en la ciudad”

“Para mí es muy importante destacar los trabajos que realizamos, porque eso fue lo que nos permitió mitigar las consecuencias de un fenómeno meteorológico como el ocurrido”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que “acompañamos a la ciudadanía y entendemos el enojo de los vecinos que se inundan. Para mí la prioridad es poder hablarle a los comodorenses mirándolos a los ojos”.

Por lo que afirmó el envío “al Concejo Deliberante el pedido de declaración de emergencia climática a fin de poder obtener fondos nacionales para la culminación de las obras que tanto necesitamos en la ciudad”.

Finalmente, Luque agradeció públicamente a las distintas instituciones que intervinieron en ayuda de los damnificados:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Quiero agradecer a las distintas dotaciones de Bomberos Voluntarios, a la SCPL, a Defensa Civil, al Ejercito Argentino que nos han proporcionado un Puente Bailey, y a las Asociaciones Vecinales que fueron la primera contención que tuvieron los vecinos”.

“Sin ellos nosotros no hubiésemos podido gestionar ninguna de las ayudas que brindaron”, sentenció el intendente.

Comentarios de Facebook

Comodoro

A primeras horas del viernes y a la espera de que abra la sede del centro de Comodoro, del Banco Chubut, falleció una persona....

Comunidad

Alerta por lluvia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá tres alertas, durante la jornada del martes, Naranja, Roja y Amarilla, en...

Chubut

Fue a ruta 40 a cinco kilómetros de Gobernador Costa. Este jueves por la mañana un automóvil que se trasladaba desde Comodoro Rivadavia hacia...

Comodoro

Desde Defensa Civil aseguran que lloverán 2 mm por hora en todo el periodo de inestabilidad.  Así lo afirmó el coordinador de Defensa Civil...

ULTIMAS NOTICIAS

Nacionales

Se recuperaron levemente los tipos de cambio financieros, mientras que la brecha cambiaria finalizó la jornada con una diferencia del 95,7%.

Nacionales

El sindicato  La Bancaria acordó una paritaria cercana al 100%  para el año 2022,  una de las más altas acordadas hasta el momento.

Comodoro

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque presidió la apertura de sobres correspondiente a la ampliación del sistema cloacal y a la red eléctrica...

Chubut

Será ejecutado por los ministerios de Ambiente, de Turismo, la Secretaría de Pesca y, las Cámaras pesqueras del Chubut.

Chubut

La provincia participará desde este sábado con un stand patagónico. Habrá shows de gastronomía, capacitaciones y actividades inmersivas, entre otras propuestas.

Chubut

La titular de la cartera sanitaria provincial, Miryám Monasterolo, brindó una conferencia de prensa en tal sentido en Puerto Madryn, junto al intendente Gustavo...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X