Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Política

Luque recorre Chubut y escucha las inquietudes de los chubutenses

Este fin de semana, Juan Pablo Luque estuvo en El Maitén donde mantuvo reuniones de trabajo con equipos directivos de establecimientos educativos e intendentes de la zona. En ese marco, participó de la Fiesta Nacional del Tren al Vapor. Este domingo también visitó Sarmiento y participó del 49° Festival Interprovincial de Doma y Folklore.

Como parte de su agenda de trabajo, el precandidato a gobernador e intendente de Comodoro Rivadavia, este sábado visitó El Maitén. Allí mantuvo encuentros de trabajo de cara al proyecto político que viene elaborando desde hace un tiempo.

En ese marco, se reunió con la directora de un establecimiento educativo de la zona, mantuvo un encuentro con intendentes de la Comarca Andina y participó de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, recorriendo el museo, los vagones y los talleres ferroviarios de la Trochita, el Viejo Expreso Patagónico.

Luque estuvo acompañado por los intendentes Oscar Currilen (El Maitén), Pol Huisman (El Hoyo), Augusto Sánchez (Lago Puelo), Antonio Reato (Epuyén), Silvio Boudargham (Cholila) y Mario Pichiñan (Paso de Indios).

En ese marco, el precandidato valoró la visita a ambas localidades y aseguró que en estas recorridas “el balance siempre es positivo porque uno tiene contacto con la gente”.

En ese tenor, destacó “el valor histórico que tiene una herramienta tan importante como el tren a vapor, con lo que eso significa para la gente de la cordillera y también para el turista que disfruta de un paseo, conociendo el valor de la Trochita y lo que representa hoy para el turismo”.

En ese sentido Luque aseguró que “cada vez que recorremos alguna fiesta popular nos damos cuenta del gran potencial que tenemos en Chubut y todo lo que se puede crecer para que sea más productivo, porque estamos convencidos que con un poco de inversión y el compromiso de los trabajadores podemos mejorar un producto turístico de primer nivel, como lo es la Trochita”.

“Lo vimos en la recorrida de la feria, donde los trabajadores gastronómicos se quedaban sin mercadería por la gran cantidad de público que se acercaba, no solamente de Chubut, sino también de otras provincias”, destacó.

Por otra parte, el precandidato a gobernador destacó la presencia de Pablo Mirolo, vicepresidente de Ferrocarriles de la Nación, quien acompañó la fiesta en El Maitén. “Es importante que haya venido porque demuestra que el Estado Nacional pone en valor la fiesta y los ferrocarriles del país, industria que debe reactivarse como sucedió en otros puntos de la región. Por nuestra parte, nosotros debemos seguir poniendo en valor el potencial de cada una de las localidades, porque las fiestas populares convocan a muchísima gente y marcan la identidad de nuestros pueblos y el potencial en materia turística y productiva de Chubut”, indicó.

La visita de Luque forma parte de la agenda de actividades que inició a principios de este 2023, en el marco de su precandidatura a gobernador de Chubut. El referente de la provincia ya estuvo en Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cushamen, Trelew y Puerto Madryn, participando de diferentes actividades con instituciones deportivas, emprendedores y productores de la zona, buscando coincidencias para potenciar el futuro de la provincia.

Nacionales

Hay alerta en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por una amenaza de bomba dentro del edificio. En el lugar se...

Comodoro

Según el pronóstico elaborado por Windy, hoy miércoles 6 de diciembre las condiciones meteorológicas serán de buen tiempo en general para el aglomerado Comodoro-Rada...

Comunidad

Así lo anuncia el Servicio Meteorológico Nacional a través de su sitio web, donde indica que el próximo viernes 8 de diciembre las condiciones...

Política

En 40 años de democracia, la mitad de ellos se han visto atravesados por conflictos, reclamos y movilizaciones, que culminaron en medidas de fuerzas...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights